Les presentamos una muestra más del sectarismo del actual gobierno de España que sigue con su radical demonización de todo lo que tenga que ver con el general Franco. El Valle de los Caídos, que se construyó precisamente en aras a la reconciliación, es utilizado torticeramente como instrumento de odio y de división entre españoles.

Según informa InfoCatólica el Ministerio de Defensa ha cesado al capitán jefe de la compañía que llevó a una unidad militar a recibir una bendición en el Valle de los Caídos. El ministerio dirigido por Margarita Robles le abrió «un expediente disciplinario que se resolverá en 48 horas», aunque su cese ya se ha hecho efectivo sin esperar a la resolución de dicho expediente.

La compañía Uad Ras II/31 del Ejército español se presentó el pasado 26 de mayo en el Valle de los Caídos para ser bendecida por un sacerdote d la abadía benedictina que está al cargo de la Basílica.

En el vídeo del acto religioso y castrense se observa a varias decenas de militares arrodillados ante un cura mientras bendice a los miembros del destacamento castrense y al banderín de la unidad, diciendo:

«Que el señor bendiga igual que siempre a quienes sirven a la patria bajo este banderín. Que el Señor cuide con su providencia a los miembros de esta unidad y a todos los componentes del batallón Wad Ras y de nuestras Fuerzas Armadas. Que el Señor mire benignamente a España y le conceda la paz con todos los pueblos del mundo» Dado que el acto no estaba permitido, el ministerio de Defensa ha decidido cesar al oficial.