El resultado, parece ser que está más que claro y que el bloque de las derechas ganará las elecciones, pero parece ser que será determinante para la formación de Gobierno los diputados que saque VOX y en El Correo de España les hemos pedido a nuestros colaboradores que se mojen y digan cuántos diputados creen que sacará VOX y si quieren en un párrafo breve digan el porqué y este ha sido el resultado.

JULIO MERINO 31 DIPUTADOS

Más que argumentar, Julio Merino nos ha dado el resultado total de las votaciones:

 

PP .................. 51

VOX   ............ 31
PSOE   ........... 23
UP   ...............   8
 MM   ............ 23

Espero ganar el jamón.
 
JESÚS AGUILAR MARINA 28 DIPUTADOS
JAVIER TEJEDOR 26 DIPUTADOS
Lo argumenta así:

Me baso en lo siguiente.

1. El ascenso continuo en las encuestas publicadas según avanzaba la campaña. La última encuesta publicada por GAD 3 le daba 14-16. Esta empresa siempre penaliza a VOX mucho en su pronósticos.

2. VOX siempre tiene una enorme cantidad de voto oculto.

3. El enorme éxito de VOX en los mítines en los municipios del sur, feudos habituales de la izquierda.

Este fenómeno no está cuantificado y nunca se ha dado.

RAFAEL NIETO, RAMIRO GRAU, CARLOS BARALLOBRE Y MAX ROMANO 25 DIPUTADOS

 Max Romano: Unos basan su campaña electoral en decir que dos y dos son cuatro. Otros en cogérsela con papel de fumar. Otros aún en insultar la inteligencia de sus votantes. ¿Quién tendrá razón?

JAIME ALONSO, B.SHIELDS Y HONORIO FEITO 22 DIPUTADOS

Jaime Alonso lo argumenta de esta manera:

Mi diagnóstico es de 22 escaños para Vox, no sólo como deseo compartido de afinidad política, sino por las siguientes razones:

1.- porque han hecho la mejor campaña política qué recuerdo desde la transición. 

2.- porque han superado todas las dificultades planteadas, con solvencia y sin caer en una sola de las trampas tendidas por él enemigo: lo fueron todos.

3.- porque han tenido que soportar la mayor hostilidad mediática que recuerde, sin posibilidad de contrarrestarlo, por la carencia de medios afines.

4.- por competir contra él "efecto Ayuso" y en Madrid, plaza donde triunfas o te llevan la femoral de una cornada.

5.- porque se ha reforzado el doble liderazgo Abascal/Monaterio; uno, supo ver la importancia de Madrid en clave nacional y apostó al todo o nada. Y Rocío sé doctoró con mando en plaza, de sobresaliente, saliendo triunfante dé los platós/encerronas de manera señorial.

6.- por acreditar una capacidad de convocatoria muy superior a sus rivales.

7.- porque con ese resultado y teniendo en cuenta quién dirige él PP, no resulta descabellado dar él sorpasso en las próximas generales, a no tardar.

8.- sólo necesita reestructurar a fondo el partido y no renunciar a ninguna dé las ideas/fuerza qué le han llevado, tan rápido, dónde están. 

B. Shields lo argumente muy extenso. Os dejamos el primer párrafo y un enlace al artículo de hoy publicado por ella en El Correo de España explicandolo:

Seré optimista como es costumbre obligada y disciplinada en el existir erótico festivo de quien suscribe. ¡22!, ¡22 escaños es lo que calculo que podría sacar VOX en Madrid!. Teniendo en cuenta que lo que suceda en Madrid será el preludio de lo que después acontezca a nivel nacional, y, teniendo también en cuenta las dimensiones de Madrid, creo que hasta pudiera quedarme corta en escaños. Ahora bien, no sé si corta por arriba o por abajo. ¡Qué más da!. Eso es lo que sacará VOX lamentablemente si el panorama de alta suciedad que nos invade a todos por doquier no existiera.

LEE EL ARTÍCULO

Honorio Feito dice: Creo que Ayuso ha subido de forma considerable y Vox crecerá, pero frenada, precisamente, por el empuje de Ayuso, porque el caladero de votos de Vox es el PP, pero el PP pesca también en el centro

JESÚS SALAMANCA ALONSO Y SANTIAGO DURÁN 21 DIPUTADOS

Santiago Durán dice: 

Me ha pedido mi editor que haga una porra sobre los diputados que obtendrá VOX este martes, y, como no le puedo negar nada, voy hasta aprovechar para hacer casi una carta a los Reyes Magos.

No como el denostado CIS, sino intentando ser realista, en lugar de manipular los resultados como el citado ente, acusado y con razón, de no saber sumar dos más dos.

Ya escribí un artículo reciente exigiendo responsabilidades por esta pandemia aún no finalizada, así que pienso que Ayuso, gracias a su labor de estos años, sacará casi mayoría absoluta, que logrará sólo con los votos de VOX (¿dos partidos sumados pueden ser mejor que uno con mayoría absoluta? El tiempo lo dirá), y porque ha sabido aglutinar el voto de la derecha con su gestión y falta de complejos.

Apuesto para VOX por el número de 21 diputados, casi duplicando sus resultados anteriores, como creo que conseguirá Ayuso. De sus logros y acuerdos estos dos próximos años depende que suban o bajen.

Los de VOX han sido alguno de los mítines más populosos en las ciudades del Sur, y han puesto sobre la mesa temas que preocupan desde hace tiempo a la gente, especialmente de los barrios más castigados por la crisis, cansados de la dictadura socialista y la traición naranja, que ha finiquitado el partido, ya sin sus mejores integrantes a nivel nacional, después del descalabro catalán.

Espero, o deseo, que Más Madrid supere al PSOE, aunque quedarán tan igualados que sólo un necio podrá declarar que el PSOE ha salvado los papeles, cuando no será así. Finalmente, desearía ver a Pablo Iglesias fuera del país en cualquier dictadura bolivariana, mejor que en la tele, pero seguro que habrá acólitos que voten a Podemos hasta llegar a los 6-7 diputados, sólo superado ligeramente el 5%, para ver como su amado líder vuelve a dejarlos en la estacada, para acometer proyectos más cómodos y lucrativos que los de la labor de oposición. Finalmente, Ciudadanos, al que voté en bastantes ocasiones, tendrá lo que merece traicionar tus principios y a tus votantes, y ni siquiera obtendrá representación.

JAVIER GARCÍA ISAC, CARLOS BARALLOBRE E IGNACIO FERNÁNDEZ CANDELA 20 DIPUTADOS

Javier García Isac lo argumenta de este modo: Vox sacará 20 diputados. La gente que vota Vox, no se presta a decirlo en las encuestas, por la demonización de la formación liderada por Santiago Abascal por parte de la mayoría de los medios de comunicación. Las encuestas suelen reflejar más el deseo de quien las encarga, que de la realidad.

Y Fernández Candela: Son muchos los factores incidentales que influyen en el pronóstico de VOX. Si nos ceñimos a la unánime y multitudinaria acogida de Santiago Abascal y los suyos en los feudos tradicionales de la izquierda, el pronóstico debería superar con creces los 20 escaños. No me fio de la limpieza del cómputo ni de las tramposas intenciones por frenar el "fascismo", pero VOX será indispensable para que Ayuso pueda gobernar Madrid, fortaleciendo los lazos frente a la extrema izquierda en que se ha convertido el sanchismo. 23 escaños. 

FRAN RUIZ 19 DIPUTADOS

Fran Ruiz: Los resultados en Madrid hay que analizarlos en clave regional y nacional simultáneamente. Victoria más que amplia del bloque centro derecha, debacle del bloque izquierdista, pues no hay voto centro izquierdista, y afianzamiento de VOX.

 

TTE CORONEL AREA SACRISTAN Y SÁNCHEZ MOTOS, 18 DIPUTADOS

Esto dice el Tte Coronel: "Mil millones de moscas no pueden equivocarse: coma caca". Seguro que han escuchado en alguna ocasión este curioso slogan, que es mucho más profundo de lo que sugiere, en apariencia, simple ironia presente a primera vista. El significado es evidente, aunque no solemos tenerlo en cuenta: el hecho de que un elevado número de personas, quizás el mundo entero, defienda una idea equivocada como es el social-comunismo u otra opinión "progresista" no quiere decir que esa idea u opinión sea buena. La verdad no está necesariamente en las mayorias. De hecho, añado, no suele estarlo.

MANUEL HEDILLA Y OCTAVIO CORTÉS 16 DIPUTADOS

FRANCISCO TORRES, JOSE ANTONIO RUIZ DE LA HERMOSA Y RAFAEL C. ESTREMERA 15 DIPUTADOS

Francisco Torres: podían haber sido más si gran parte de los medios no hubieran estado en campaña contra ellos

Rafael C. Estremera: Es difícil que el votante se sustraiga a la tentación del "voto útil", pero creo que hay suficiente gente que ya ha sido engañada demasiadas veces por el PP y no caerá de nuevo en la trampa.

JAVIER BARRAYCOA, JAVIER NAVASCUÉS, LUIS LOSADA PESCADOR, GIL DE LA PISA, ÁLVARO PEÑAS, AMANDA GONZÁLEZ, JOSE MANUEL APARICIO Y JOSE MANUEL BOU 14 DIPUTADOS

Gil de la Pisa: Han  sido inteligentes y han elegido el "camino del éxito" auténtico: Decir la verdad y decirlo en la calle...

ANDRES GARCÍA CARRO, GENERAL CHICHARRO, RAFAEL MARÍA MOLINA, CÉSAR ALCALÁ Y EL PADRE APELES 12 DIPUTADOS

JUEZ SERRANO Y ÁLVARO ROMERO 11 DIPUTADOS

EDUARDO GARCÍA SERRANO 10 DIPUTADOS

JUAN MANUEL CEPEDA 7 DIPUTADOS