Transcurridos más de 35 años en los que el aborto se ha ido implantando en nuestro país, el Instituto de Política Social, ha hecho un balance de lo que consideran un problema de primer orden en nuestro país. La entidad expone que cada 5 minutos se realiza un aborto en España, lo que origina que nuestro país carezca de niños, según los expertos España es un país líder en abortos y fracasado en nacimientos, teniendo así la tasa de natalidad más baja de Europa, 1,22 hijos por mujer.  

El presidente del Instituto, Pablo Hertfelder García-Conde, ha lamentado que cada vez nacen menos niños en nuestro país y cada vez somos más viejos, a todo ello se suma que cada vez nos casamos más tarde. El presidente del Instituto, pide de manera urgente tomar medidas, pues según el experto, nuestro país está abocado al fracaso como nación, ya que sin nacimientos, no hay futuro y sin nacimientos, no hay quien sostenga nuestras pensiones. 

11 abortos cada hora, así lo explican los expertos, en el año 2018, llegamos a los 263 abortos al día, casi 90 veces más que la mortalidad por accidentes de tráfico, en cuatro días se producen más muertos por abortos que por accidentes de tráfico en todo un año. 

Cataluña, Andalucía y Madrid, en el foco de mayores números de abortos, en estas tres comunidades se produjeron 54.208 abortos en este año 2019, lo que supone el 56.01% de los abortos producidos en España. 

Las jóvenes de 20 a 24 años son las que tienen la mayor tasa de abortos (18,59), acusan directamente a los gobiernos del Partido Popular y del Partido Socialista, en 19 años de gobierno de la izquierda, se han realizado más de 1.238.179 abortos, mientras que en 14 años de gobierno de la derecha, se han realizado 1.148.422 abortos, datos que desde el año 1985-2019, no han hecho más que aumentar.  

Mientras que el gobierno del PSOE ha realizado las peores leyes del aborto, el PP las ha consolidado con sus respectivos gobiernos, es momento de pensar en buscar soluciones efectivas, España es líder en abortos, España está abocada al fracaso como nación, o hacemos algo de manera urgente o estaremos en muy corto plazo en un problema muy serio, este es el aviso para poder actuar, llevamos 35 años de retraso, 35 años donde no se ha puesto en valor el papel de la vida”, señala el presidente del Instituto, Pablo Hertfelder García-Conde. 

Las consecuencias más notables, ya se están viendo, asevera Hertfelder García-Conde, presidente del Instituto de Política Social,  

  • La tasa de fecundidad española, disminuye al 1,6.  
  • Más de la mitad de mujeres que han abortado (51.229) tendrían menos de 30 años, de éstos, 10.000 abortos serían de menores de 20 años. 
  • El aborto es una de las mayores causas de la inversión de la pirámide poblacional y del envejecimiento poblacional. 
  • El número de abortos acumulados desde el año 1985 (2,4 millones), es superior a la población conjunta de 12 provincias Españolas: Huesca, Teruel, Ávila, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Lugo, Orense, Cuenca, Guadalajara y La Rioja. 
  • El envejecimiento poblacional produce un incremento de los gastos sociales, debidos al aumento del número de pensionistas y de las cuantías de las pensiones así como el del gasto asistencial y sanitario. 
  • El envejecimiento poblacional, produce un descenso de la población activa y por ello una caída de la recaudación del IRPF y en las  cotizaciones a la Seguridad Social. 
  • Más de 263 niños que dejan de nacer al día en España por el aborto, equivalen a la desaparición de 64 colegios en España cada años por falta de alumnos. 
  • Si se mantiene el actual déficit de natalidad ( junto con el aborto) no se regenerará la población con nuevos trabajadores que mantengan el sistema de pensiones. El resultado es la quiebra del Estado de Bienestar.