Este fin de semana nos podría haber sorprendido el comunicado, que inicialmente salió del propio Marruecos, para luego ser validado por el Desgobierno de España, sobre una nueva postura de los dirigentes del Gobierno y del PSOE en el viejo problema del Sáhara Occidental Español y su traspasos como territorio a Marruecos, o la propia autodeterminación del pueblo Saharaui que lo convirtiese en un nuevo país en el panorama internacional.

Y digo, ¡Podría!, porque hace ya muchísimo tiempo que haga lo que haga este personal, a mi ya no me sorprende nada. Titulo dando bandazos, pero realmente no lo creo. Estos no han dado un bandazo en su vida, simplemente siguen un sistema que ya expliqué el viernes por la noche en el "Quilombo" de Decisión Radio. El sistema es la transformación en hechos de lo que se espera de ellos tras haberse llenado la caja, ya me entienden, y ellos la hayan vaciado adecuadamente. Y no hay más.

Decían al respecto, en los últimos años, diversos periódicos y otros medios de comunicación galos: Que en varios gobiernos de Europa y Norte de América, los Servicios Secretos Marroquíes, "untaban" a políticos, militares y periodistas. Dirán que como publicaban eso. Pues los medios franceses explicaban que disponían de testimonios de agentes marroquíes y sobre todo pruebas físicas, es decir: papeles, extractos bancarios, fotos, videos, etc de momentos concretos. Además, en aquellas noticias se venían a relacionar dichas "astillas" con hechos concretos en ámbitos y con personas concretas. Lo que finalmente desembocaba en momentos curiosos, en los que "determinados Gobiernos" o Países, realizaban lo contrario de lo que estaban predicando hace tiempo o acciones completamente disparatadas respecto a sus intereses.

Lo anterior ya digo procede de la Hemeroteca y si ustedes se molestan en echar un vistazo a determinadas situaciones de la propia Francia, e incluso de países mucho más cercanos que ese, verán que los nombrados con nombres y apellidos van desde personajes a nivel presidencial como Nicolás Paúl Stéphane Sarközy de Nagy-Bocsa a otros muchos desconocidos, pero relacionados con, sobretodo, funcionarios públicos. Aquí en España, recuerdo no hace mucho la comparecencia televisiva en "EL TORO TV", programa "El Gato", de dos compañeros politólogos y expertos en espionaje, estrategia y similares, uno de ellos relacionado con la función pública y otro que está en VOX Andalucía, que cifraban el número de untados en España en unos doscientos.

No entro más en el tema porque, a estas alturas, tampoco creo que esto sorprenda a nadie, ya que el grado de corrupción probada en los juzgados, caso de los ERE en Andalucía, millones por cientos, probados entorno a lo 800, por probar varios miles, es claro ejemplo de estos pobres políticos que no solo no devuelven la pasta, sino que además de quedarse con ella les ponen sentencias de traca, como la inhabilitación de cargo público. Bastante le importara al "rey de los minolles" que le inhabiliten después de llevarse por cientos los "minolles", como decía antes, de traca.

Volvamos al tema que nos ocupa. El tema está en que de repente los marroquíes tienen la aquiescencia del Desgobierno español para quedarse con el Sáhara Occidental Español por la cara. Lo anterior facilita que el anuncio, no hace tanto, de la ampliación de las aguas territoriales en el Atlántico por parte marroquí, deja a las españolas Canarias, rodeadas de aguas territoriales que no son españolas: "Estamos rodeados" dirán los de Lanzarote. No rodeados, no: "Invadidos". Pues el continuo llegar de pateras a islas, como Lanzarote o Fuerteventura, a elevado la cifra de sin papeles norteafricanos al doble de la de españoles en ambas islas orientales y cercanas a las costas africanas. De momento nos salva el que el otro 25% de la población es de Europa o Norteamérica, porque si fuese solamente española, ya los habrían pasado a cuchillo.

Pero lo anterior no es lo más importante. Lo más importante es la catadura moral de unos tipos/as/es que pertenecen a un partido político que hace años, cuando yo era un jovencito, se pasaban el día dándonos la murga con la independencia efectiva del Sáhara y que se iban a visitar los campamentos en Argelia de los huidos del Sáhara, algunos como el denominado Gali, que hoy por hoy nadie me ha demostrado que no siga siendo ciudadano español, y que perfectamente podría ser llevado al Tribunal de Derechos Humanos por delitos muy concretos. A saber: Vestido de uniforme y diciéndose soldado de un país ha secuestrado, torturado, violado, asesinado, etc., a ciudadanos españoles. Curiosamente este desgobierno lo trae a curarse del Covid, según unos, de un cáncer, según otros y no lo detiene ni lo juzgan, pese a estar reclamado por esos crímenes por un juzgado a nivel nacional.

Pues este prenda, actual jefe del Polisario, es decir el ente político militar que dice ser el gobierno legítimo del Sáhara Occidental Español, se debe haber puesto de los nervios, cuando sus antiguos amigos, que les visitaban en los campos de Tinduf y les respaldaban en la ONU o donde hiciese falta, van y se ciscan en lo ordenado por esa ONU a España, potencia administradora del territorio en disputa. Me gustaría saber, no ya la opinión institucional, que será la que mande USA, sino la de quien dictó las normas sobre la descolonización del Sáhara. También, ya veremos que opinan los gobiernos implicados, porque el regalo a Marruecos, implica a varios países más, incluido Argelia.

¡Ay Argelia!, país tótem de Rusia en el norte de África. País que produce una importante cantidad del Gas y otros hidrocarburos esenciales para España y Europa. Y que se va a tomar muy a mal que España haya cambiado las reglas del juego en el Vahara. Argelia ha apoyado al Polisario desde su inicio, mejor dicho, ha creado al Polisario, como un grupo terrorista más de los que bajo control de la URSS atacaban a los intereses de USA y en este caso de España en África. Pero, como ya conté hace varios meses aquí, el Jefe del Estado, hasta 1975, el Generalísimo Franco, supo hábilmente frenar el tema y dejarlo reducido a algo testimonial.

Franco, hizo algo muy importante y es lograr que Argelia se llevase a los Polisarios a su territorio y les permitiese muy de vez en cuando algo testimonial, aunque normalmente sangriento, mientras el Almirante Carrero preparaba una salida digna al problema. Esa salida era la independencia a uno de enero del 2000 del Sáhara, eso sí: bajo la órbita del Estado Español. ¿Como se consiguió ir bandeando el temporal? La pesca de la flota soviética en el banco Canario-Sahariano, el acuerdo del suministro del gas, año de 1967, los listillos de Moncloa presumen de que si tenemos gas es porque lo consiguió Felipe González, pero el gas argelino empezó a venir hace ya 75 años, o sea que lo hizo con pantalón corto el tal Felipe.

En fin, si hasta 1975 la cosa fue bien, desde 1980 la cosa fue empeorando y con Zapatero todo se fue al garete por su afinidad con los marroquíes. Afinidad que se concretara en su momento, si algún día conseguimos sentar frente a los tribunales españoles o de la Haya, que motivos dicen que hay. A lo que podemos sumar la última estratagema, la que hemos conocido esta semana.

Parece ser que esta gente todavía no se han enterado de que al igual que con Eta, con los nacionalistas y separatistas, contra mas les des, mas quieren. Mientras estás destruyendo el futuro de España y de los españoles, porque los aliados de Putin en el Norte de África, tienen la llave del gas, entre otras cosas, además de un grupo terrorista internacional que se llama Polisario y que le acaban de dar todas las justificaciones posibles para sembrar de muerte y destrucción España. Y ahí lo dejo...