En todas las elecciones los líderes hablan de su victoria. En esta igual. Sólo hay que oir a los líderes políticos excepto a Garzón de IU que ha reconocido no haber llegado a los objetivos.

 

Pero estas elecciones los seguidores o militantes han respondido, más o menos y han dejado Ferraz y Génova desiertas, mientras los líderes celebraban con champagne, no se qué victoria.

 

Estas elecciones dejan a España en una dificil situación, pero ya veremos lo que pasa, pero lo que es un hecho irrefrutable que todos han perdido, incluído PODEMOS,aunque quizá el que menos

 

El PP

 

ha tenido los peores resultados desde 1989. Ha ganado en número de votos y escaños pero probablemente no podrá gobernar. Todo un fracaso para un Partido que viene con el rebufo de ir gobernando. En la campaña hablaban de mayoria: FRACASO.

 

El PSOE

 

obtiene los peores resultados de su existencia. 14 Diputados menos que la peor marca, hasta el momento, de los 110 de Rubalcaba. Pedro Sanchez, con esto se dirige a sus militantes y le dice : "que hemos hecho Historia". Pues si, en eso tiene razón, lo que no entiendo es lo de los aplausos.Pedro Sánchez saca pecho, y es posible que sea Presidente, pero por favor PEDRO, que es el peor resultado del PSOE desde 1982. En la campaña hablaban de primera fuerza política: FRACASO.

 

CIUDADANOS

 

ha conseguido 40/41 Diputados. En campaña hablaban de gobernar y las encuestas le daban como segunda o tercera fuerza política....FRACASO. Rivera habla de victoria, porque sólo tiene 36 años....Fracaso.

 

PODEMOS

 

también ha fracasado. Primero por no saber aunar voluntades preelectorales, ya que con las mareas y las Cups de turno +IU,hubiera sumado 92 Diputados, uno más que el PSOE que con ello se hubiera dejado alguno en el camino. Fracaso porque hablaban de ganar, pero hay que reconocer que son los ganadores morales de las elecciones y se sabe el gran vencedor y ya le ha advertido a Pedro Sanchez en su intervencion: "Que quieren una reforma constitucional sobre el concepto de Plurinacional de España" y de todos es sabido que a Pedro Sanchez por gobernar estas "pequeñas cosas de la Unidad de España" lñe importan bien poco. Quiere ser Presidente como sea y a costa de lo que sea.

 

Una cosa está clara ESPAÑA ES COMUNISTA. Ya quedó atrás aquello de los años 80: "ista,ista,ista, España es socialista" y hoy la suma de los votos COMUNISTAS supera a los votos del PSOE.

 

¿Puede haber elecciones otra vez? Es una posibilidad pero lo dudo. Habrá acuerdo y gobierno de izquierdas o abstención en en el voto del Presidente el próximo 13 de Enero y Gobierno muy débil del PP.

 

En definitiva, dos nuevos meses perdidos para España y esperando a ver que pasa toda la economía de un país y Cataluña acechando con su independencia.

 

RESUMEN

 

Con el 99,53% escrutado con ya poco lugar a los cambios. Un Diputado arriba o abajo a repartir entre las cuatro fuerzas:

 

PP 123
PSOE 90
PODEMOS 69
CIUDADANOS 40
ERC 9
DyL 8