Querida doña Rocío, no te conozco personalmente, pero te vengo siguiendo desde que apareciste en VOX y más durante la campaña de las últimas elecciones (las del 4-M) y no me resisto, tras leer tus declaraciones comparando la Dictadura de Franco con la de Fidel Castro, a decirte que no solo te has equivocado, sino que te has suicidado políticamente, porque de un golpe has ofendido casi seguro a los 4 millones que votaron a VOX y después, también casi seguro, a los muchos millones más que sin ser franquistas no pueden aceptar que comparen a la cruel, salvaje, asesina, comunista dictadura de Fidel Castro y el Ché Guevara con el Régimen de Autoridad que fueron los 20 últimos años de Franco.

Creo que tú misma has cavado tu fosa política y lo que es peor, has dañado seriamente a VOX porque vuestros seguidores son más franquistas que comunistas… y no dudes que les habrá molestado tu absurda comparación.

Por eso, te sugiero, con cariño, que tengas la valentía, con dos cataplines (aunque se los tengas que pedir prestados a doña Isabel, tu Presidenta) de pedir perdón públicamente por tu metedura de pata

YA SABES, RECTIFICAR ES DE SABIOS

Y dicho esto quiero recordarte ese refrán tan andaluz y tan español que dice: “compadre, no le des más vueltas cada uno cuenta la feria según le fue”, porque en política eso cuenta mucho.

Cada uno ( que puede ser cada millón, cada 10 millones o cada 40) cuenta la feria según le fue a él, según la vivió él. De tal modo que para afirmar o negar que lo de Franco fue una Dictadura habría que preguntarle a los millones que vivieron (¡que vivimos!) durante esos años cómo les fue (¡nos fue!) porque seguro que un 80% te diría que bien, un 10% muy bien y un 5% mal y otro 5% muy mal.

Y yo me pregunto:

¿Puede considerarse como Dictadura un Gobierno que apoya un 80%?

¿Puede considerarse Dictadura a un país que recibe 80 millones de turistas al año y que cientos de miles de alemanes, de franceses, de ingleses, de suecos se vengan a vivir al Régimen del Dictador?

Y tú misma que vives aquí en España y en Democracia ¿te irías a vivir, incluso ahora que ya desaparecieron los Castros y los Chés a Cuba, o a Venezuela o al Perú que ya viene?

En mi criterio solo se puede considerar dictadura a un Gobierno y un Régimen si la respuesta del pueblo es negativa en un 90% (caso de la Cuba comunista) y positiva en un 10%.

Por favor, señora Monasterio comparar la Dictadura de los Castro con el Régimen de Franco es una herejía y no creo que usted sea una hereje, por tanto, y ya que andamos por Cuba, le recuerdo lo que Fidel dijo cuando supo que el Ché había muerto: “Ché: la has cagado”. Desgraciadamente el Ché no habría resucitado, pero usted, sí puede arreglar lo suyo.

Pues eso. Pedir perdón tampoco es una herejía. Pida perdón. (1)

 

Julio MERINO

(1). Me place reproducirle, por si no lo leyó en su momento el artículo que le dediqué el pasado 24 de abril, en plena campaña electoral:

 

 

 

Doña Rocío Monasterio

No la conozco personalmente, pero desde hace unos años la sigo cuando la veo o la leo en algún periódico o radio lo que dice. Me gusta su sonrisa, su voz, su modo de gesticular con las manos  y,  sobre todo,  la convicción con la que defiende sus ideas y los principios de VOX, su partido.  Pero, hoy la voy a criticar por primera vez, aunque con cariño, tal vez porque yo estoy chapado a la antigua y ante una mujer guapa me rindo.
   

¿Estuvo bien en el debate de la televisión?. Según todos, sí.

    Pero de eso quiero hablarle. Creo que en todas sus intervenciones  y todo lo que dijo estuvo bien y sus respuestas fueron acertadas (aunque le critiquen que estuvo provocadora)... en lo que no estuvo bien fue en lo que  NO dijo, o lo dejó a medias, o se conformó con insinuaciones.

Por ejemplo. No supo entrar a fondo en el tema de los "chiringuitos" y las "onegés". Si hubiera sido más política habría ido al debate con todas las cifras y los datos de esos "chiringuitos" para rebatir las inversiones que había que hacer y no se hacen (según los "rojos"). Si es cierto que la  Comunidad dedica 500 millones en subvenciones para los "chiringuitos" (y todos, o casi todos son de la izquierda, al parecer?...¿Qué  no podría hacerse, por ejemplo, con los niños   discapacitados o con las personas maltratadas, con esos millones? ¿Y cuántas dentaduras y a cuantos niños se podrían resolver sus problemas dentales si, además, a esos 500 millones se les suman los que se podrían ahorrar dejando el Gobierno en 7 Consejerías y el Parlamento en 50 diputados  (¿para qué más?)?

Por ejemplo.  Usted no desafió abiertamente a la Señora Ayuso (y no por ella, que me parece que si lo tiene claro) para obligarla a decir si tras el 4-M y los resultados, si no le dan la mayoría absoluta, iba a pactar con VOX un gobierno de coalición o apoyo exterior... y debió hacerlo. Sobre todo cuando el día anterior y todos los días el cobardica Casado viene diciendo que no quiere saber nada con VOX. La señora Monasterio debió decirle: Después, no, ANTES".

Y hay que desmontarles  a la "parejita" de Génova 13 (ya saben el cobardica Casado y Don Teo, el fullero compra-votos de Murcia) el convencimiento o chulería esa que tienen de que VOX no tiene más remedio que apoyarles a ellos, porque lo contrario sería entregar las plazas a los "rojos" (caso Andalucía,o Murcia, o Castilla-León o ahora, seguramente, Madrid) y el hundimiento político...pues, y si yo me quedo en mi casa con mis votos y usted no alcanza el Gobierno porque no ha venido a pedírmelos ¿quién sería el responsable de  perder Andalucía, por citar un caso? ¿Y si usted necesita mis votos en Madrid y por no venir a pedírmelos a mi casa pierde el Gobierno, quién sería el Responsable?... Señores, amigos, a la hora de votar mediten estas cosas.

Y no insistió en recordarle, no una, como hizo y por lo bajini, la Señora Ayuso, sino 10 veces, que el marqués de Galapagar, el del Moño, era el responsable de las Residencias de Ancianos y por tanto "culpable" de las miles de muertes que se produjeron durante su mandato...
                 

En resumen, Doña Rocío, que usted estuvo bien, pero pudo estar mejor y que mi deseo y mi esperanza es que usted figure el día 5, o el 6, o el 7 como Vicepresidenta (si las urnas no sorprenden con VOX como ya es habitual y la hacen Presidenta) y sea el MARTILLO que acabe con los "chiringuitos" y las "onegés" subvencionados y subvencionadas (y si me  apuran, también con las "subvencionadas")  que tanto pululan en torno al oso y el madroño.