Lo primero que hay que decir, es que el incendio se habría extendido a lo largo de casi todo el buque, sin que el trozo de averías pudiese hacer nada o apenas nada por evitarlo.
Lo segundo, que los tubos lanzamisiles parecen intactos, lo que descartaría una explosión accidental de uno de los misiles antibuque en dotación. Si el incidente fue fortuito, no comenzó en esta zona.

Lo tercero es que el buque está completamente escorado a babor, por lo que es posible no sólo que los impactos (de haberse producido) fuesen en este costado, en la obra muerta, sino también que hubiesen abierto al menos una vía de agua.

Lo cuarto es que, como demuestra esta imagen, la tripulación SÍ intentó salvar el buque, de ahí que los cañones de agua estuviesen activados, como se ve en esta imagen.

Quinto: si nos fijamos en la imagen, las balsas salvavidas no están, lo que indica que la tripulación, o al menos parte de ella abandonó el buque antes de que se tomase esta imagen (los cañones de agua seguían encendidos)

Sexto: No parece que ningún helicóptero de la dotación echase a volar, pues la cubierta de vuelo está llena de objetos pese a que las puertas del hangar estén abiertas.

Los impactos se produjeron (o el incendio se inició) a la altura de la superestructura o entre esta y el casco (círculo grande). El fuego se extendió alcanzando las salas de máquinas y llegando a salir a popa, a la altura del hangar.