El panorama en España no puede ser más “alentador.” ¡Hay que ser optimista!

Recientemente el gobierno, en contra de la opinion experta de la junta del penal, puso en libertad a un asesino, y su libertad se tradujo en el asesinato de un niño.

La Justicia, a diferencia del estamento militar, tiene asociaciones políticas de jueces, que no son colegio profesional de jueces tipo colegios de medicos, arquitectos,… Se inició la pérdida de una Justicia imparcial.

Las elecciones de los miembros de las más altas instancias judiciales desde los partidos rematan el Poder Judicial y con ello apuntillan la democracia malherida. El apartamiento del Tribunal de Cuentas de la exministra de Justicia Margarita Mariscal de Gante es uno de los últimos ejemplos obscenos. ¿Qui prodest?

 

Los ceses de los coroneles de la Guardia Civil, encargados de velar por el orden y la ley, constituyen un abuso además de un aviso para que sirva de ejemplo a sus sucesores. Se aplica el castigo a voluntad del politico de turno, que de facto, aunque se salte la ley, es irresponsable por serlo. Un criterio opuesto al que emplean para delincuentes y terroristas mandando, al liberarlos, un aviso de impunidad.

 

El reciente incidente, en aguas españolas, de un buque de guerra marroquí interceptando a un barco de pasajeros de Melilla, se ha saldado de momento con un cese, el del Capitan Marítimo.

La excusa marroquÍ sería que “iban a volar y hundir un barco”. ¿Es legal en ese punto? ¿Había algún AVURNAVE? ¿Estaban informadas las autoridades españolas? ¿Fué una mala maniobra del buque de guerra?

 

Este incidente es inimaginable en la bahía de Algeciras, en aguas españolas, donde la armada británica y los súbditos de su majestad británica campan por sus respetos sin que tengan una respuesta española contundente. Atrevámonos a interceptar un barco de pasajeros con destino a Gibraltar a ver qué pasa. Por cierto, allí no llegan pateras.

 

Rememoramos este año el centenario del desastre de Annual y entre las lecciones extraídas del informe Picasso están los fallos en todos los estamentos de la Nación. El estamento militar que se plegó a las limitaciones y enjuagues politicos pagó con mucha sangre la falta de medios humanos y técnicos. Los politicos continuaron sus vidas.

 

La guerra de las Malvinas nos dio también muchas lecciones para aprender. Los apoyos politicos internacionales de Argentina fueron nulos ante la voluntad de vencer del gobierno de la dama de hierro que se tradujo en alistar medios y presionar a sus aliados incluidos EEUU (Asunción) y Francia (Exocet).

Los argentinos cometieron errores pero combatieron en condiciones de gran inferioridad y con muchas acciones heroicas en tierra, mar y aire. La toma de las Islas Malvinas fué hecha de forma caballeresca por los Comandos Argentinos que evitaron, aun a costa de  sus propias vidas, causar bajas a los británicos que se rindieron. De nada sirvió que no hubiera bajas entre loa británicos pues estos siguieron con sus plan hasta la recuperación de la Malvinas.

 

En Canarias, Melilla, Ceuta, Islas y Peñones hay una dejación de la soberanía nacional en mayor o menor grado, lo que a nivel de la calle se llama “Okupa”.

En la Melilla, conquistada a los piratas en 1497, la zona colchón acordada en la frontera terrestre fué okupada por Marruecos, el puerto fue cerrado con el espigón marroquí que obliga a los barcos de Marruecos de Nador a entrar por aguas españolas ademas de que disminuye la renovación de las aguas del interior, la industria pesquera fué liquidada a favor de Marruecos, ahora piscifactorías marroquíes en aguas españolas de Chafarinas,…Con la frontera cerrada Melilla se surte por mar.

 

El potencial militar de Marruecos, a falta de la entrega de lo ya comprometido y el adiestramiento correspondiente, sin duda se equipara o supera al español, exceptuando el de nuestra Armada. La proyección de refuerzos y del poder militar requieren decisión inmediata, planes aprobados y  medios apropiados.

El empeño y moral de nuestros compañeros en activo en los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, la mayoría no infectados por los partidos politicos, está asegurada. Pero lo que no debe ocurrir es que haya que dejarlos morir gloriosamente, como ocurrió hace 100 años, ni tampoco que haya que entregar lo que es España, nuestra casa, en vez de Vencer al enemigo.

 

La osadía marroquí es lógica pues tiene réditos económicos y diplomáticos. Los acuerdos con EEUU e Israel y las inyecciones de dinero de España y Europa son prueba evidente de ello. Una de las ultimas boutades sería repartirle los beneficios de las visitas a la Alhambra de Granada. De momento sondean en Perejil, Canarias, Ceuta, Melilla, Chafarinas,…Baleares.

La dejación de soberanía de España hecha por el gobierno no sorprende pues no creen en España o mejor dicho sólo creen en las ganancias por su desguace en las Cortes, sólo “tente mientras cobro”.

El actual Capitan Marítimo, al que conocí personalmente entre 2005 y 2008, cargo obtenido por oposición, a diferencia de otros bien remunerados del negocio politico, es un caballero y gran profesional. No me sorprende su cese con el gobierno actual, lo que es más sorprendente es que el partido centrista autonomista, supuesta oposición al gobierno actual, se alinee con el gobierno  frankestein buscando un rédito politico, que consiste en pedir la cabeza de un funcionario leal y responsable en lugar de pedir explicaciones a Marruecos y al gobierno.

¿Por qué? Porque el Capitan Marítimo es el presidente de Vox Melilla y es honrado.

La complicidad por omisión en el destierro del idioma español, la mentira histórica, la discriminación de género, la negociación con los golpistas, el oxigeno a la ETA vencida por la Guardia Civil están en la misma hoja de servicios de ese centrismo que dilapidó una mayoría traicionando a los españoles.

Parece evidente que lo importante no es el servicio a España y a los Españoles sino el negocio electoral con los mayores indices de corrupción moral y material que hemos sufrido los españoles en la historia.

Si España no estuviera partida en partidos desleales, politicos talibanes y autonosuyas imperialistas, el negocio de la política sería mucho menor, la actividad productiva mayor y… llegaría para las pensiones, residencias de ancianos, hospitales para cuidados paliativos, ayuda a la familia,…Defensa.