Hoy veía en el telediario de la 1, tanto en la edición de medio día como en la de la noche una nueva acechanza o persecución de este gobierno social-comunista.

Es curioso que cada vez que el gobierno entra en pánico inmediatamente aparece el Valle de los Caídos en televisión. No nos creemos que la salida  de Iglesias del gobierno hubiese puesto fin a la intención del PSOEde acabar con el mismo, si no que lo agrava,  se tiene que radicalizar para que Iglesias no le gane desde fuera.

Las noticias que nos daban eran, sin duda, una proclamación de intenciones más que de hechos.

Así podemos decir que serían:

 

- La creación a través de la Ley de memoria democrática,  como si la memoria necesitase apellidos, un organismo cuyo fin es la resignificación del Valle de los Caídos para convertirlo en un Ausvich que cuente, suponemos que "democráticamente", lo malos que eran los que les robaron la victoria en la guerra civil de 36, derechistas en general, dicho democraticamente fascistas, monárquicos en general y católicos, con una glorificación del social-comunismo en general.

 

- Un tema que permita dar los fondos marcados en esa ley a sus acólitos,  enchufados y conmilitones, que han ayudado o se han significado en esta memoria democrática,  medios de comunicación afines, doctos memorialistas guerra civilistas, investigadores, pseudo historiadores, forenses y todo tipo de aprovechados seguidores de sus "afinidades historicas" como las anunciadas excavaciones, vergonzantes para cualquier arqueólogo que se precie y que sin hacer méritos al significado de la palabra, no tendrán que ir a Egipto, Irán o Córdoba,  con coger un taxi en Gran vía y a 50 km ya habrán llegado a sus 12.000 €, que es su objetivo.

 

- La expulsión de la Iglesia Catolica, en el nombre de la Orden Benedictina, al " no ser el rezar un hecho que pueda recogerse entre las finalidades del nuevo organismo creado por la nueva ley", textual. Es decir un ataque en toda regla a la Fe, poniendo en duda la necesidad del hombre de creer en un Ser Superior. Comunismo puro y una de las razones por las que asesinaron en España a miles de Católicos en la década de los 30, que ahora añoran en el Valle, y millones en el mundo desde la existencia del Comunismo.

 

En el ultimo pleno, marzo, del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, mi pueblo y tambien término municipal al que pertenece el Valle de los Caídos,  el PSOE apoyó una moción de VOX para que el municipio pidiese al Ejecutivo, formar parte del organismo que regirá el mismo. Los gerifaltes del partido ya ha pedido su expulsión,  por pensar en sus vecinos y no en el PSOE. Los pobres concejales no pensaron que los intereses de este problema son supramunicipales, ideológicos,  la victoria del comunismo sobre la Cruz, simbolo del Cristianismo. En ese mismo pleno escuchamos la voz tibia de la derechita del PP, que gobierna el Ayuntamiento como casi en los ultimos 30 años, que se abstenia hasta que conoció la postura de los dos "mártires socialistas" y entonces," valientemente ", cambiaron su postura, votando a favor. Este es el PP que gobierna y ha gobernado mi pueblo, mi Comunidad Autónoma y mi nación y que nunca, nunca, ha hecho nada en este tema, ni siquiera la tan alabada Isabel Ayuso, que no ha movido igualmente un dedo por el Valle de los Caídos.

 

Y lo que demuestra definitivamente el abandono del tema por todos los partidos, PSOE, PP, Ciudadanos.....y por tanto su abandono a los Católicos es la mocion que se presentó sobre la seguridad del sitio, que todos impidieron debatirla siquiera y que la pongo al final para que la lean. Es la señal del fin que persigue la clase politica de estas dos Españas que definió Machado " Una España que muere y otra España que bosteza".

 

 

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL DEL 25 DE 1FEBRERO DE 2021

MOCIóN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL VOX–SAN LORENZO PARA LA ADOPCIóN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS EN EL VALLE DE LOS CAíDOS.

 

El Grupo Municipal VOX San Lorenzo en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, conforme a lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, desea llevar al Pleno Municipal la siguiente Moción:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Valle de los Caídos ha sido desde su creación en el siglo XX un centro estatal y un núcleo de población un tanto alejado de los intereses municipales y vecinales de San Lorenzo de El Escorial, por su dependencia directa del Es5tado a través del organismo Patrimonio Nacional.

Pero no por ello debemos olvidar que el Valle de los Caídos es un lugar perteneciente a nuestro municipio; que allí reside una comunidad de monjes benedictinos y unos empleados que son vecinos nuestros, y que allí existe un colegio y una escolanía de renombre internacional, que suman aproximadamente unos 80 vecinos de nuestro municipio; y que es un paraje que forma parte del entorno cotidiano de todos nosotros, como el resto del término municipal de San lorenzo.

En los últimos meses nos han llegado informaciones preocupantes sobre la situación de seguridad en el Valle de los Caídos, tanto en las inmediaciones de la Basílica y el monasterio como en el conjunto de la finca. Como lugar administrado por el Estado, la custodia del mismo está encomendada a la Guardia Civil, que mantiene una patrulla en el principal por la carretera M-600 desde el cierre del monumento al público (a las 15 horas en invierno, y a las 17:00 en verano) hasta las 10 de la mañana del día siguiente. Durante el horario de apertura al público, es una empresa de seguridad contratada a tal efecto la que se hace cargo de la vigilancia de dicho acceso y del templo. Estos vigilantes no efectúan recorridos por la zona rural de la finca, y la Guardia Civil no dispone de efectivos para mantener un servicio de ronda permanente por la misma.

Así, este dispositivo resulta del todo insuficiente, como demuestran los incidentes agravados en los últimos meses. Estos pueden agruparse en tres epígrafes:

La presencia de cazadores furtivos, que es un mal que se arrastra desde antiguo, pero que desde la imposición del estado de alarma hace ya un año ha empeorado notablemente. La presencia de estos furtivos se observa con todo descaro y sin ningún afán de ocultación, actuando a plena luz del día y con el agravante de la utilización de armas de fuego en horarios en los que otras personas deambulan por el recinto. Incluso se han descubierto apostaderos perfectamente elaborados con piedra, para su uso continuado.

La circulación de visitantes y excursionistas fuera de las zonas permitidas e ingresando de manera habitual en los espacios de acceso restringido, tanto de visitantes al monumento que aprovechan para dar un paseo por la zona, como de excursionistas y ciclistas que ingresan a la finca saltándose las cercas de acceso. Esta circulación indebida pone en doble riesgo a estos paseantes, pues aparte del peligro de tener un accidente en alguna zona agreste y sin tránsito (por ejemplo, el acceso a la base de las estatuas al pie de la cruz, una zona con peligro de desprendimientos), con la dificultad que esto supone para un rescate en utiempo efectivo, se suma a la presencia de furtivos, con el riesgo gravísimo de que pueda producirse un accidente por arma de fuego en una zona de poca presencia y de mal acceso. Este es, a día de hoy, probablemente mayor riesgo que existe, y se da con excesiva frecuencia.

La actuación vandálica de algunos visitantes o de gente que ingresa indebidamente en la zona, que se constata con la aparición de pintadas, la mayoría de las veces de contenido político, en diversas zonas, especialmente en el recorrido del Via Crucis, y también en el destrozo de algunos de los elementos del Valle, como se ha observado en los daños provocados en la ermita de dicho Via Crucis.

Nos consta que por parte de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, y a través de la persona de su presidente, se han remitido sendas cartas a la Delegación del Gobierno en Madrid, a Patrimonio Nacional y a los mandos pertinentes de la Guardia Civil informando y advirtiendo de esta situación, pero que no ha recibido respuesta al efecto. En consecuencia, puede afirmarse sin ninguna duda y sin caer en ningún tipo de alarmismo infundado que en el Valle de los Caídos se vive una situación crónica de inseguridad, con alto riesgo de que ocurra una desgracia de carácter personal, y que esta situación es conocida y lamentablemente subestimada por las autoridades competentes. Consideramos por ello que es el momento de actuar al respecto y de tomar las medidas necesarias, antes de que ocurra algún accidente, o peor, incidente, que acarree un daño físico a alguna o algunas personas. Que no nos ocurra como dice el refrán, que «sólo nos acordamos de Santa Barbara cuando ya truena».

Por todo ello el Grupo Municipal VOX San Lorenzo presenta la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO

Que el M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial inste a la Delegación del Gobierno en Madrid para que refuerce el dispositivo de seguridad por parte de la Guardia Civil, de forma que se garantice adecuadamente la seguridad del recinto y de sus visitantes.

Que el M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial inste a Patrimonio Nacional para que el dispositivo de seguridad a cargo de la empresa contratada a tal efecto por este organismo garantice la seguridad de las zonas visitables del monumento, incluido el Via Crucis, y cuide de mantener vedado el acceso a las zonas de acceso restringido, especialmente de aquellas del propio monumento que puedan suponer un riesgo, como son por ejemplo la base de la cruz y todas las zonas con voladizos del mismo.

Que el M.I. inste a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para que el Servicio de Guardas Forestales provea y asegure el servicio efectivo de guarda para preservar el acceso a las zonas restringidas del monte, y para la prevención y persecución del furtivismo en la zona.

Que el M.I Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial incluya en los dispositivos de seguridad y en los operativos de despliegue de la Policía Local al Valle de los Caídos, en todo aquello que sea de competencia municipal, y en aquellos servicios y actuaciones en los que sea posible su actuación de forma subsidiaria respecto de las Administraciones, organismos y servicios mencionados en los anteriores puntos 1 a 3.