Cuba; eso si que es una dictadura, como lo es Venezuela que, acompañados de otros 30 países en igual situación, gobiernan el 28% de la población mundial.

Parece ser, por lo que vemos por la tele, que para el pueblo cubano los 81 años de régimen dictatorial comunista son suficientes para entender que el régimen cubano ha resultado ser otro absoluto fracaso de ese asfixiante sistema político, el comunismo, que siempre se muestra mas eficaz en la represión y el abatimiento de derechos y hasta de la vida de sus opositores, que de intentar mejorar la economía del país y de elevar el nivel de vida de sus gobernados respetando su libertad y a sus demás derechos.

Un español ecuánime; una persona ecuánime nacida en cualquier país del Mundo, comparando maneras, duración y resultados, jamás pondrá en el mismo capitulo de la historia mundial al régimen nacido del Alzamiento Nacional en julio de 1936, ni al Generalísimo Franco, como Jefe de Estado, que duró en España hasta noviembre de 1975, que al régimen comunista instalado en Cuba, nacido de la mano de Fidel Castro y del "cazador" de seres humanos el "Che Guevara" y que para sufrimiento de los cubanos, después de casi seis horrendas décadas, aun se mantiene en el Poder, pisoteando los derechos y valores de todos los cubanos.

Los comunistas de aquí, de este país con leve parecido a España, tratando de tapar la tremenda desgracia sembrada, como es su naturaleza, se empeñan en echar las culpas al "bloqueo estadounidense". Siendo grave, -conocemos la receta-, deberían decirles a los desvergonzados lideres comunistas de aquel país que, ni poniendo todo posible esfuerzo, exponiéndose uno a evacuar alguna que otra ventosidad, podría compararse con el criminal bloqueo que sufrimos España y los españoles por parte de EEUU y Europa entera, menos Portugal (desde entonces se supo que los españoles, y también las españolas, somos los que tenemos los "Guevos" mas gordos y mas duros y mas generosos en defensa de nuestra Patria).

Si a alguien un día se le ocurriera dibujar la imagen mas real y absoluta del "hijoputismo", le bastaría con dibujar los mapas de los EEUU, de Europa... se tardaría mucho menos dibujando el mapa de todo el Mundo, exceptuando a Portugal, Argentina y a los empobrecidos países de  América, África, Asia y Oceanía que bastante tenían ellos soportando, sin posibilidad de replica, el saqueo de sus "materias primas" únicas riquezas de americanos y europeos, que no les aliviaba de lo propio.

Uno de los países, quizás el primero, que se pasó el bloqueo estadounidense a Cuba por el mismísimo arco del triunfo, verbigracia por los cojones, fue la España de la que Francisco Franco era su máxima autoridad.

Lo de Cuba, por el momento muy exagerado, es lo que capitulo a capitulo nos está ocurriendo a los españoles: la ineptitud total de quienes por milagro del Maligno -¡el muy cabrón!- con las riendas en la mano, siempre llevan el carro por el camino mas equivocado, siendo incapaces de reconocer la mejor de las sendas.

Y por eso ellos, los cubanos, tienen el carrito hecho astillas y nosotros medio desvencijado el carro, camino de ello vamos.

De momento, con los riñones al Jerez, tenemos que tirar de él a "la arrastras", ya que están cuadradas las ruedas, por ir dando trompicones por las piedras.