La capital acoge estos días una de las citas gastronómicas más importantes y esperadas por los madrileños: Gastrofestival. La octava edición de este popular festival, que rinde homenaje a la gastronomía, se celebra hasta el próximo día 5 de febrero y llega cargado de eventos, actividades, experiencias culinarias, novedades y muchas sorpresas.

GASTRO-FESTIVAL

Durante más de dos semanas, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, más de 400 establecimientos madrileños participan en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía, un arte cada vez más valorado por los visitantes que llegan a la Ciudad de Madrid, en la que encuentran una de las ofertas culinarias más atractivas y diversas del mundo.

Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos forman parte de un completo programa compuesto por seis grandes categorías: Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Gastrosalud, Gastrofashion, Enocultura y Madrid Gastronómico ofrecerán propuestas y actividades para todos los gustos y bolsillos.

Gastrofestival_sabado21_Mercado_de_Antn_Martn_Javier_Peas03

Además de las habituales secciones como Degustatapas, Nuestras Barras Favoritas con un Rioja y Cenas a 4 manos con grandes chefs como invitados, este año vuelve a llevarse la gastronomía al mundo del cine, la literatura o la música. Un programa muy completo que se enmarca bajo el lema ‘Madrid para comérselo’.

Gastrofestival es una iniciativa de Madrid Fusión y del Ayuntamiento de Madrid.

En este enlace podéis consultar la guía completa del evento y en la página web oficial toda la información: www.gastrofestival.com.