A pesar de que el CIS vuelve a dar la victoria a Sánchez, el actual presidente no atraviesa un buen momento en plena crisis de corononavirus cuando día a día se demuestra su ineficacia en abordar la pandemia, como en el último ridículo por la compra de los test rápidos sin licencia, así como la grave irresponsabilidad de permitir el 8 M y un buen número de eventos ese fin de semana cuando sabía de la gravedad del virus y su peligro de contagio.

El abogado Víctor Valladares ha presentado hoy jueves la denuncia ante el Tribunal Supremo a través de LexNet personado con un procurador. A la denuncia de prevaricación administrativa por omisión está previsto que se adhieran más de 7.000 españoles que se han sentido, de alguna manera, afectados por la gestión del gobierno del PSOE y Podemos de la crisis sanitaria del coronavirus.

Víctor Valladares adelanta a Periodista Digital que, para canalizar el volumen de los ciudadanos que quieren participar en la causa legal, “se está creando una asociación que ya cuenta con los estatutos redactados, a la espera de poder formalizarla en los próximos días”.

La demanda, que inicialmente también acusaba de prevaricación a los delegados del Gobierno de las 17 Comunidades Autónomas por autorizar las marchas feministas del 8M, fue presentada el pasado 19 de marzo ante el Juzgado de Guardia de la Plaza Castilla de Madrid. Sin embargo, ha llegado hasta el Tribunal Supremo, debido a que se trata de la institución correspondiente, ya que Pedro Sánchez tiene la condición de aforado.