Se llama Vicente Terenti y es el portavoz del GM de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor( Sevilla), quien a través de un video ha acusado a VOX de llevar nazis en sus listas y, de tener las manos manchadas de sangre,..." es el  cuarto partido de Sanlúcar, el partido nazi de Sanlúcar el partido VOX es realmente quien está gobernando ....este alcalde quien se pone muy bien puesto dando imagen de mucha moderación,  gobierna con un partido que lleva nazi en sus listas un partido que se financia con dinero de grupos que tienen hasta diecisiete mil....dinero manchado de sangre".
 
Las reacciones no se han hecho esperar y el portavoz del GM de VOX en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, Felix Macías, publicaba en su cuenta de Facebook,  " Cuando se viene a un pueblo como Sanlúcar la Mayor,  sólo a meter odio entre sus vecinos.
Sanlúcar siempre se ha caracterizado por ser un pueblo acogedor con el que viene de fuera, en este caso, creo que en vez de acogerte, te hemos recogido, no mereces otra cosa.
Pero no te preocupes Tetenti, que tendrás que dar explicaciones ante la Ley. Y esto que has hecho, no es hacer política, es ser un verdadero sinvergüenza.
Espero, que también tengas que darles explicaciones a todos esos votantes a los que has ofendido".
 
En su cuenta de VOX Sanlúcar la Mayor también han anunciado que "Desde VOX Sanlúcar la Mayor ya hemos iniciado las acciones legales ante tal incitación al odio contra los propios vecinos del pueblo que pagan a este señor, al compararlos con genocidas que asesinaron a millones de personas junto al comunismo en los pasajes más oscuros e indeseables de nuestra historia moderna.
Los demandaremos sin que nos tiemble el pulso, responsabilidades políticas y penales".
 
Las redes sociales han salido en defensa del partido verde, y atacando duramente al edil comunista, " Vox viene manchado de sangre. Arnaldo Otegui viene con un ramo de flores y bombones mon  cherie. De nada, chaval"...Este tipo donde vive?. Cacao mental el que tiene...ve fantasmas nazis...jaja ", Menudo impresentable!!. Y encima de fuera, que sabrás tu lo que son la gente de Sanlúcar...ve buscando otro cobijo, porque el partidillo ese al cual perteneces se vacía cada vez más en las elecciones "..."Tu si que eres falso Terenti,  y tu que si vives del cuento, llevándote calentito tu y tu mujer sin hacer nada, vergüenza tenía que darte pero para eso hay que tenerla y tu no la tienes"..." El verdadero problema que tiene Sanlúcar es tener a un partido comunista en el Ayuntamiento,  eso si que es un problema, hay que tener poca vergüenza y total falta de ética y de moral para decir lo que dice éste,..pero en fin ni VOX ni su gente está para compararse con ellos, los objetivos son otros y para eso está la justicia para arreglar estos problemas".
 
Son muchos los mensajes de apoyo que están recibiendo los dos concejales de VOX, no sólo de militantes y simpatizantes, sino del pueblo en general que se ha visto sorprendido por estas declaraciones fuera de tono del edil comunista.
No se descarta que desde la formación verde, se lleven a cabo otras acciones al margen de las puramente judiciales, ya que son muchas las personas que les solicitan que pidan la expulsión como edil,  también concentración frente al Ayuntamiento en señal de repulsa e, incluso recogida de firmas, lo que los sanluqueños no están dispuestos es que estas injurias y calumnias, proferidas por el portavoz comunista, queden en nada. 
 
Video