Ana Vega, portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, ha pedido que se depuren responsabilidades por la negligencia y mala gestión durante la pandemia del Coronavirus, tanto de la dirección de la Residencia de Ancianos Domus Vi de Alcoy, como de las consellerias de Sanidad y de Igualdad.

Ana Vega, el concejal de VOX en Alcoy, David Abad, y el diputado autonómico Miguel Pascual, se han reunido con la Plataforma de Familiares Residentes de Domus Vi para conocer de primera mano lo que ha sucedido en esta residencia durante la crisis del virus.

La portavoz ha destacado que "No vamos a permitir que se queden en el olvido los 75 fallecidos en esta residencia por la negligencia y mala gestión de la dirección de la empresa y de las 2 consellerias. Durante los meses más críticos de la pandemia las máximas responsables han sido la Sra. Oltra y la Sra. Barceló, a quienes nuevamente pedimos su dimisión inmediata por si incapacidad e ineptitud para velar por el bienestar de los ciudadanos de nuestra comunidad."

"Se deben depurar responsabilidades. No podemos olvidar a los 75 fallecidos. Los mayores que han fallecido durante la pandemia son aquellos que lucharon y trabajaron para que hoy el Gobierno del Botánico goce de esa libertad para menospreciarlos. Son padres, abuelos, hermanos... y merecen dignidad y justicia". Los miembros de la plataforma han informado que ninguna de las consellerias ha dado información a los familiares de los residentes.

Por otra parte, hay que recordar que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales visitó la residencia y dio cuenta de los incumplimientos de los protocolos de sanidad: no había espacios de aislamiento para las personas que habían dado positivo, no se habían desinfectado algunas zonas y la distribución de las personas en las 3 plantas no era la adecuada para evitar contagios. Y de todo esto fue advertida la residencia.