Hace algunos años, me encontré con un viejo amigo para ponerme al día durante la cena. Pero a mitad de la comida, pude sentir a mi estómago gorgoteando a distancia. Pronto, el gas comenzó a venir.

Después de demasiados viajes al baño, finalmente tuvieron que excusarme y cortar nuestra fecha corta ¡Estaba tan avergonzado!

¿Qué hace el gas?

Estoy seguro de que cada uno tiene su propia “Historia de gas”. Sin embargo, a pesar de que la flatulencia es un problema bastante universal, también podría ser una señal de que algo está fuera de su sistema digestivo. Hay un puñado de culpables más comunes que debe conocer.

Ácido estomacal bajo

Uno de los primeros procesos de digestión (aparte de mascar) es descomponer los alimentos en el estómago, con el ácido estomacal. 

Es el paso básico para permitir que su cuerpo pueda absorber los nutrientes necesarios que se encuentran en los alimentos. 

Pero, si no hay suficiente ácido del estómago , experimenta reflujo ácido, el gas y la hinchazón después de la mayoría de las comidas.

Disbiosis

La Disbiosis se refiere a la falta de buenas bacterias en el intestino, o un crecimiento excesivo de bacterias dañinas . 

Cualquiera de estas situaciones puede provocar una mala digestión, y una serie de enfermedades si no se trata. 

Junto con gases y la hinchazón, los síntomas incluyen alimentos sin digerir en las heces, náuseas, fatiga y deficiencia de hierro.

Mala digestión

De acuerdo, nos vamos a hablar de esto con el tiempo: los granos pueden causar gases.

Pertenecen a un grupo de alimentos que evitan la digestión regular, y se fermentan en el intestino.

Esta fermentación crea la acumulación de gas, que es natural para todo el mundo. Pero para las personas con SII, esta fermentación puede causar graves molestias, y está acompañada de flatulencia.

El comer en exceso

Si usted está comiendo demasiado, su cuerpo no es capaz de digerir todos los materiales que ha consumido. 

Lo que queda pasa por un proceso de fermentación en los intestinos. Como usted sabe, los resultados de este proceso químico se reflejan en el gas.

Si cree que eructos y flatulencia después de una comida es sólo una señal de que estás lleno, en realidad podría estar haciendo caso omiso de las señales del cuerpo que ha dado más de lo que puede manejar en una sola sesión.

Sensibilidad a los alimentos

Muchas personas tienen sensibilidades al trigo y los productos lácteos ( si han sido diagnosticados o no ). Una de las principales reacciones de su cuerpo de que tiene una sensibilidad a los alimentos es gas.

Otros incluyen hinchazón, dolores de estómago, e incluso diarrea.

Remedios naturales para Gas

El truco para deshacerse de gas no deseado es abordar la causa raíz en primer lugar. Averiguar si su flatulencia es el resultado de una (o más) de estas causas, y consulte a su médico acerca de cómo manejar el problema. 

Una vez que hayas hecho esto, no dude en utilizar un tratamiento rápido para detener su gas embarazoso.

La buena noticia es que los mejores tratamientos son los naturales.

 Hemos elaborado una lista de nuestras formas naturales probadas favoritas para deshacerse del gas.

Bebida de limón y bicarbonato de sodio

Que necesitas:

  • ½ vaso de agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 limón

Qué hacer:

Cortar el limón por la mitad o en cuartos, y exprimir la mayor cantidad de jugo posible en el agua.

Mezclar en bicarbonato de sodio, y la bebida.

Beber té

Algunos tés son remedios tradicionales para el dolor de estómago por una razón.

 Anti-inflamatorio y anti-espasmódico, los mejores tés para aliviar el gas son, con mucho, la hierbabuena, jengibre y manzanilla.

 Nos gusta especialmente el uso de la hierbabuena de nuestros propios jardines! (Usted también puede disfrutar de agua caliente con sus comidas para una simple desintoxicación).

Utilice Pimienta Negra

La pimienta negra es conocida por ayudar a la indigestión que es el resultado del desequilibrio ácido. 

Si tiene  acidez de estómago, en especial se sugiere este remedio para usted.

Aparte de la adición de más de lo mismo a sus comidas, en realidad se puede mezclar ½ cucharadita de pimienta negra, menta seca, cilantro y jengibre en polvo, y añadir la mitad de esta mezcla en un vaso de agua por la mañana, y la mitad de la noche.

Cocine con ajo

El ajo es uno de los mejores alimentos para estimular su sistema digestivo entero. Cuanto más a menudo se puede añadir un poco de ajo picado fresco a su cocción, es mejor

Beber vinagre de manzana

Que necesitas:

  • 1 cucharadita de miel cruda
  • 1 cucharada de ACV
  • 1 taza de agua

Qué hacer:

Mezclar los 3 ingredientes en un vaso y beber hasta 3 veces al día.