Hoy comienza la “Madrid Beer Week 2016”, la tercera edición de unas jornadas pioneras que convertirán Madrid en la capital cervecera por excelencia. La MBW se celebra del 3 al 12 de junio y contará con una agenda cargada de experiencias en formación y gastronomía en torno al mundo de las cervezas.

La Madrid Beer Week es un proyecto impulsado por Cervecera Independiente y pretende algo tan sencillo y ambicioso como es fomentar la cultura cervecera. Porque están seguros de que todos tenemos un cervecero dentro, sólo que muchos aún no lo saben.

cartel_mbw16_web

Un total de 75 establecimientos, tiendas y restaurantes madrileños celebrarán más de 320 actividades en el marco de este evento. Además de iniciativas ya consolidadas como el Vallehermoso Beer Market, los talleres de elaboración de cerveza, los encuentros Meet the Brewer, presentaciones de productos, formación, catas, festivales cerveceros, jornadas técnicas o menús de maridaje, el programa de este año cuenta con algunas novedades que consolidan a la MBW como un evento único en España en la difusión de experiencias, formación y cultura gastronómica en torno a la cerveza.

Cartel-Beer-Market-2016

Uno de los puntos clave en esta edición es la participación de casi todas las microcervecerías de Madrid, que abrirán sus  puertas a los consumidores. Por otro lado, nuevos talleres (vinos y cervezas, cocinar con cerveza y maridajes musicales) se suman a un amplio abanico de propuestas pensadas para todos los gustos.

Además, seis locales de la calle Cardenal Cisneros, ubicada en el barrio de Chamberí, celebrarán la Founders Week, con el objetivo de impulsar el conocimiento de una de las cervezas de mayor crecimiento del segmento craft de Estados Unidos y que llegó a España el pasado noviembre de la mano de Mahou San Miguel. Para ello, organizarán una cata móvil combinada con actuaciones musicales, oferta gastronómica y regalos para los consumidores que hayan visitado todos los establecimientos que forman parte de la iniciativa.

MBW

Son muchos locales, muchas actividades y mucho esfuerzo el que hay detrás. Todo para que Madrid se convierta por unos días en la capital cervecera por excelencia.

En este enlace tenéis un mapa completo con todos los establecimientos participantes así como algunos consejos cerveceros tales como la cristalería adecuada para cada tipo de cerveza, cómo catar y disfrutar de esta bebida de cebada y el mejor maridaje para acompañarlas según sus características.

Y esta web podéis consultar las más de 300 actividades que se van a llevar a cabo según estas temáticas: catas, talleres, feria/festival, gastronomía, presentación de producto y otros.

¿Os lo vais a perder?