Los separatistas instan a la Fiscalía por un mensaje de Josele Sánchez dirigido a los Soldados de España en el programa de Javier García Isac de Radio Ya, en la Boca del Lobo y en el espacio del escritor: La Tribuna de Josele".

Es curioso como se escandalizan por un texto que no tiene la mayor importancia, ya que por desgracia, Los soldados de España hoy en día son meros burócratas del Sistema y no mueven un dedo haga lo que haga el Gobierno de turno, pero claro, visto lo visto con los encausados de Blanquerna, no será difícil  que el escritor en su derecho a la Libertad de expresión (la misma que alegan 80.000 hijos de puta cuando pitan el himno español) y Javier García Isac por ceder la tribuna a Josele vean pronto su entrada en prisión. Cosas peores se han visto.

Este es el texto que tanto ha molestado a los que llevan años insultando a España con palabras y hechos. Pero estén tranquilos Puigdemones y Colaus que los Soldados de España hoy son Funcionarios de España y no hay miedo:

Soldados de España, nos encontramos ante una situación límite: la patria, heredera de siglos de historia y por la que tantos españoles entregaron sus vidas, ha recibido un golpe de muerte.

Unos dirigentes políticos, traidores al conjunto de la Nación, han lanzado un órdago a todos los españoles que no puede quedar sin respuesta.

Siglos y siglos de un pasado glorioso se ven amenazados por la deslealtad y la traición de unos dirigentes canallas.

¿Cuál debe ser la actitud de un soldado ante esta situación? ¿Debe permanecer, en posición de firmes, esperando las órdenes superiores que, con toda probabilidad, acaso jamás se produzcan? ¿O debe ser fiel a su juramento, anteponer el amor a la patria a ningún otro condicionamiento y cumplir con su compromiso de defensa de la Sagrada unidad nacional?

De vuestra actitud, soldados de España, depende que la patria siga o no sigue existiendo

El Gobierno de España aún está a tiempo de actuar con lealtad, aún está a tiempo de no pasar a la historia como los cobardes que consintieron la tropelía separatista catalana.

Si así lo hiciere, si de manera inmediata se aplicara el artículo 155 de la Constitución sólo debéis, soldados de España, acatar con disciplina las órdenes de vuestros mandos y reponer la legalidad allá dónde ha sido conculcada.

Pero si por el contrario y como parece, el Gobierno de España claudica ante la provocación chulesca al resto de los españoles vosotros, soldados de España, tenéis un compromiso con el honor y con la verdad que está, incluso, por encima de vuestra obligada disciplina.

Por eso me dirijo a vosotros, miembros de los tres Ejércitos, tropa, suboficiales, oficiales y jefes del glorioso ejército español, a vosotros soldados de España, para reclamar vuestra defensa de los valores patrios ante la situación límite que sufrimos.

Apelo a vuestro sagrado juramento, soldados de España.

No podéis permanecer sordos y ciegos ante lo que está ocurriendo amparandoos en la obediencia debida y en el sentido de la disciplina.

Ante la quiebra del orden constitucional, ante el disparo de muerte contra todo aquello que jurasteis defender, la patria reclama, soldados de España, nuevamente el concurso de la milicia.

El ejército es ante todo la salvaguardia de "lo permanente".

Y cuando es "lo permanente" lo que está en peligro, cuando lo que está en riesgo es la misma permanencia de España, vosotros, soldados de España, debéis decidir de qué parte estáis: si de la parte de la disciplina que por obedecer al mando acaso mañana se encuentre sin nada a lo que servir, o si estáis de parte de los valores que os hicieron entregar vuestra vida y vuestros destinos a la más noble de las misiones: la milicia

Soldados de España limpiar bien vuestras armas y ajustar bien vuestros correajes.

Decía Calderón de la Barca: "al rey la hacienda y la vida tienes que dar, pero el honor es patrimonio del alma y el alma solo es de Dios"

Mensaje emitido por el periodista y escritor Josele Sánchez en las ondas de Radio Ya, el miércoles 31 mayo de 2.017