Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith acudieron esta mañana a visitar a los vecinos de Pinto, donde recordaron "la gran traición de la izquierda" a los trabajadores y reivindicaron su apoyo a la "España que madruga, que nos saluda desde sus furgonetas y que no está dispuesta a arrodillarse".

En Pinto el alcalde pretende colgar una bandera republicana mañana (14 de abril) en el Ayuntamiento. "Ponen banderas, pero no os abren el centro de salud que os prometieron", lamentó la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. "Los demás se envuelven en banderas: LGTBI, republicana… La única bandera que tenemos en VOX es la de España. Somos la alternativa que sacará a los españoles de esta crisis económica y social", prometió Monasterio 

La líder de VOX en Madrid defendió su objetivo de "proteger a las familias" y, para ello, es fundamental evitar que la izquierda entre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Ahora Gabilondo viene con cara de moderadito diciendo que no subirá los impuestos. ¿Alguna vez habéis visto algún socialista que no sube impuestos?", preguntó retóricamente. "¿Qué han hecho con vuestro dinero? Despilfarrarlo", prosiguió Monasterio tras recordar las propuestas de VOX de reducir a la mitad el número de diputados, de 13 a 7 las consejerías y bajar impuestos de forma inmediata. "Venimos a proteger a las familias", insistió.

Ortega Smith, por su parte, denunció la división de España en "17 reinos de taifas" que solo conllevan duplicidad de gastos, descoordinación y desigualdades entre españoles. "En VOX no distinguimos entre rojos y azules, catalanes y madrileños, hombres y mujeres, homosexuales o heterosexuales. Todos los españoles somos iguales", sentenció el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, que abogó por "unidad, libertad, trabajo y seguridad" para construir una España fuerte. 

El secretario general de VOX y diputado en el Congreso también quiso lanzar un mensaje al alcalde socialista de Pinto: "Podrá izar banderas que nos dividen, pero hasta el último de los españoles gritará '¡Viva España!'", concluyó.