Invierno 2021-2022, Suiza sin suficiente capacidad suficiente para proporcionar electricidad a todos sus consumidores. A este respecto, el gobierno helvético se prepara para enviar notificaciones a 30.000 empresas para que se encuentren prestas y dispuestas para reducir el consumo en caso de generalizados cortes de energía.

Suiza, luego los demás

Previsiones de un apagón en Suiza durante dos días – como mínimo - durante el período de más alta demanda eléctrica. La importación de energía podría haber ayudado, pero el país alpino carece de acceso al mercado eléctrico europeo. Pero eso no evitará que las fichas del dominó vayan cayendo una a una

…Y como se desprende de la notificación de las autoridades suizas, en caso de escasez de energía, la primera exigencia de “ahorro” se dirigirá a la población. Internet y agua, el iniciar del acabose. En la segunda etapa, la utilización de piscinas, sistemas de calefacción y escaleras mecánicas, prohibido. El requisito de reducir el consumo tan solo llegará a las empresas solo en una bosquejada tercera fase.

En fin.

https://nzzas.nzz.ch/schweiz/kleine-gaskraftwerke-sollen-blackouts-in-der-schweiz-verhindern-ld.1650727?reduced=true