En el Pleno del Ayuntamiento de Badajoz, la Concejal Comunista propuso que se nombrara “25 de Marzo” a una de las Rotondas que se están construyendo en la Autovía A5 con la Carretera de Campomayor, en conmemoración de la ocupación de fincas por parte de 80.000 campesinos, ese día de 1.936.

Alejandro Vélez, Concejal de VOX, le respondió que su propuesta, aparte de 25 de Marzo, es que en esa Rotonda se instalara una Gran Estatua del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, por haber sido el autor de la Transformación Agraria mas grande, nunca antes vista, que tuvo la Provincia con el “Plan Badajoz”.

La intervención de Vélez es la demostración clara de cómo se defienden unos ideales (no un programa politico, ni gestionar encuestas de intención de voto) en un Pleno, en un Parlamento o en la calle.

La intervención del Concejal de VOX, aunque le moleste a VOX ha sido emitida y distorsionada, por supuesto, en todas las televisiones:

Y claro como no podía ser de otra manera VOX no ha tardado a través de su Gabinete de Prensa en desmarcarse de tan "oprobiosa" petición de su concejal:

...no vaya a ser que nos llamen "franquistas". 

Esto es como todos esos amigos que todos tenemos y cuando hay que dar la cara, dejan de ser tu amigo. Pues eso es VOX hay que ser franquistas, pero poco. A medio gas. Lo suficiente para que los electores que no ven más allá, nos echen la papeleta, pero poquito más.

Ahora hay elecciones a la Comunidad de Madrid y a algunos nos gustaría saber que piensa su candidata Rocío Monasterio, pues eso de Franco, de la Memoria Histórica, de qué medidas tomarán ante la ilegalización de la FNFF y para ello ya le hemos pedido a VOX y a su Gabinete de prensa la entrevista correspondiente, que evidentemente nos han vuelto a negar. Perderán el culo como vulgarmente se dice, por ir a medios liberales, a hacer el gilipollas al Hormiguero, pero aquí, quizá es que seamos demasiado franquistas. Evidentemente sí, como lo eran casi todos ellos hasta antes de ayer. Lo que pasa es que ni el Correo de España, ni nuestro Director Eduardo García Serrano, ni Alejandro Vélez se han movido de su posición. ¿Se ha movido VOX?....dependerá de lo que le digan las encuestas y la intención de voto de cada momento.

Y por si siguen insistiendo en que Alejandro no es su Concejal lean este articulo en el que queda claro que la Justicia les ha dicho alto y claro:"Alejandro Vélez es concejal de VOX"

Escuchen y vean la propuesta de Alejandro Vélez en éste video.