El Real Madrid tiene poco margen de maniobra para conservar el liderato, por lo que no puede fallar en ninguno de los encuentros que le quedan hasta el final de la Liga si quiere convertirse en el campeón esta temporada. Así, ante el Athletic ha dado un gran Golpe a la competición en Bilbao gracias a un gol de Casemiro (68’) a balón parado, que resultó clave para la victoria de los blancos. Benzema había inaugurado el marcador en el 25’ y Aduriz había puesto el empate en el 65’. Gracias a este resultado, los de Zidane suman ya 49 partidos marcando.  

 

Los de Zidane repiten así la victoria de la pasada temporada ante los bilbaínos, en la que obtuvieron el mismo resultado. Y se llevan tres puntos de oro en la salida a priori más difícil que les quedaba hasta final de la Liga. Benzema igualó con su gol a Amancio como noveno máximo goleador histórico del Real Madrid. Ya suma 119 goles en Liga. Muy elogiada fue también la intervención de Casemiro en todo el encuentro, con gol de la victoria incluido.

 

La nota curiosa del partido la puso Cristiano Ronaldo, ya que con la victoria en el marcador Zinedine Zidane se atrevió a cambiarlo a diez minutos del final. Una acción que parece que no gustó mucho al portugués, que cuando llegó al banquillo, y tras dar la mano al entrenador, le preguntó: “¿Por qué a mí? 'Fodase”. Parece que los cambios no gustan mucho al jugador blanco.