Como sabemos que os encantan las rutas gastronómicas, hoy os traemos una novedad que no va a defraudar a nadie, y menos a los amantes del queso. Durante diez días el protagonista absoluto será el queso, un producto que desde hace siglos es una pieza clave de la gastronomía española.

Desde hoy, 28 de Octubre, y hasta el próximo domingo 6 de noviembre, los madrileños podremos disfrutar de la I Ruta de la tapa elaborada con queso, una iniciativa de ‘Q de Quesos’, un proyecto gastronómico que nace con el objetivo de promocionar y dar a conocer el mundo de los quesos a través de una amplia variedad de acciones.

ruta_de_los_quesos

Este proyecto tuvo su día clave el pasado 24 de octubre, día que se celebró una jornada especializada en la madrileña Casa de Campo, en el Palacio de La Misión, durante la cual, cincuenta elaboradores queseros y sus correspondientes marcas dieron a conocer en diferentes stands su oferta de productos artesanos. Además, se desarrollaron diferentes actividades paralelas con la participación de expertos, periodistas gastronómicos y chefs de renombre que a través de charlas, ponencias, mesas redondas y showcooking complementaron el evento.

Para lograr una mayor repercusión entre el público consumidor se ha organizado esta  Ruta de la Tapa elaborada con Queso. Una Ruta en 50 establecimientos hosteleros de Madrid que durante 10 días ofrecerán sus mejores elaboraciones en sus locales, ofreciendo tapas (fría y caliente) preparadas con uno o varios de los Quesos participantes en la I Jornada “QdeQuesos”, que irán acompañadas con una bebida, a un precio único de 4€.

Ruta-del-Queso-1

En este enlace podéis consultar el Mapa rutero de quesos. Y en la web http://qdequesos.com/ toda la información relativa a la I Jornada Q de Quesos y a la I Ruta de tapas elaboradas con queso.