Hace unos escasos minutos en cumplimiento de la sentencia ganada por la Hermandad de Defensores de Oviedo, la capital ovetense acaba de recuperar la calle dedicada al general Yagüe siendo derrotado el ayuntamiento de Oviedo formado por socialistas, comunistas y podemitas. 

Juan Yagüe Blanco (San Leonardo, 19 de noviembre de 1891-Burgos, 21 de octubre de 19521​) fue un militar español, conocido por pertenecer al grupo de los llamados africanistas. Formó parte del cuerpo de la Legión durante la guerra del RIF y durante la sublevación de Asturias en 1934 tuvo el mando de las tropas africanas que fueron enviadas para reprimir a los obreros sublevados. Militante convencido de la Falange Española jugó un importante papel durante el alzamiento de 1936 y posteriormente durante la guerra civil, primero al mando de la columna que ocupó Extremadura y también como comandante del Cuerpo de Ejército Marroquí durante la batalla de Ebro. 

Hasta ahora, poco se había investigado sobre los sucesos de Badajoz, que inculpaban a Juan Yagüe Blanco y le daban el injusto tratamiento de “Carnicero de Badajoz”. El tiempo, siempre acaba poniendo a cada uno en su sitio, y después de muchos años el General Yagüe pasa a la historia como uno de los generales más brillantes del ejército español, siendo un hombre justo e íntegro y con un amor desmesurado por España según informamos en este medio.