Ambas compañías ferroviarias prevén contratar 762 trabajadores, para cubrir puestos vacantes.

 

A la espera de conseguir los trámites necesarios, con Hacienda, que les autoricen a publicar los puestos de trabajo, lanzarán las ofertas de empleo, para que todo aquel que cumpla los requisitos pueda apuntarse.

 

Adif, empresa gestora de las infraestructuras ferroviarias, prevé que podrá contratar hasta 262 empleados. Será la primera gran incorporación a la empresa desde los últimos seis años. Adif ampliará así en un 2% su plantilla, que actualmente cuenta con 13.400 trabajadores.

 

Por su parte Renfe, espera contratar entre 400 y 500 empleados. Nuevas incorporaciones que la empresa llevará a cabo tras su primera contratación hace un año. Gracias a ello Renfe, ampliará 3% su plantilla (14.500 empleados).

 

 

Con estas nuevas incorporaciones, las compañías rejuvenecerán sus plantilla, facilitando la salida de trabajadores que así lo han decidido, o decidan en estos meses de forma voluntaria. Además estas nuevas incorporaciones, se suman a la nueva ampliación de la Red de Alta Velocidad con más de 500 nuevos kilómetros. Y la continuación de la construcción del Ave Galicia, Extremadura, País Vasco, entre otros.