**Me dicen algunos, muy enfadados, que justifico la invasión de Ucrania. No está en mi mano hacer de juez del asunto y dedicarme a justificar o a condenar. Pero es un conflicto que podría arrastrarnos a una guerra europea, y mi punto de vista es que en él España debe ser neutral, por mil razones. Y que sería, por tanto, una política criminal involucrarnos en una guerra por  interés de unos  “amigos y aliados”…  no de España sino de nuestros corruptos, hispanófobos y liberticidas  gobiernos. Sentado este principio, lo que nos corresponde es analizar cómo se ha llegado a esta situación, en lugar de contagiarnos de un histerismo rusófobo  sobra la desinformación de la Triple M.

**¿Existe un expansionismo ruso? Cabe sospecharlo, pero de momento sin pruebas. De lo que no hay  sospecha alguna es del expansionismo de la OTAN (Usa e Inglaterra ante todo): Irak, Afganistán, Libia, Siria…   También Gibraltar, por cierto.

**Uno de los principales, si no el principal efecto geopolítico del expansionismo de la OTAN  ha sido empujar a  Rusia hacia China, la verdadera superpotencia, y a la larga, o no tan a la larga,  el rival mayor y más peligroso para la UE y Usa.

**Es asombrosa y un tanto aterradora  la rapidez y eficacia  con que la Triple M ha logrado crear un clima de desinformación e histeria en todo occidente. Pero cuanta mayor es la histeria, más importante es defender la racioanalidad.

**A Putin le conviene una guerra corta y local. A la OTAN le conviene una guerra local, pero larga, que desgaste al máximo a  Rusia. A Zelenski le conviene una guerra larga y que se extienda al resto de Europa. ¿Se entiende?

**La destrucción de Libia por la OTAN ha sido probablemente el mayor crimen de guerra en lo que va del siglo. Y todos tan felices. No hay tribunal de La Haya para los criminales.

** Veo la estadística de  la ONU sobre civiles muertos en veinte días en Ucrania: unos 600. Cifra insignificante para una operación militar de tal envergadura, indicio de la  preocupación rusa por evitarlos. ¿Cuántos civiles mataron las intervenciones en Irak, Afganistán, Serbia  o la disimulada en Siria? ¿Cuántos han muerto en estos siete años por la represión  brutal sobre Lugansk y Donetsk?

**La UE  tratará de  aprovechar la guerra de Ucrania para militarizarse, atacar la soberanía de las naciones y profundizar en los “valores” de su ideología, la  LGTBI.

**¿Por qué los políticos y periodistas  españoles hacen como que no se enteran de la posición e intereses de España en el conflicto de Ucrania? Porque dan por hecho que España es un país de pandereta, y no hay por qué tomarlo en cuenta.  Y ellos son los que pandereteros.

**El Doctor que preside los destinos de una España de pandereta solo puede ser descrito como el clásico fantoche. Y Pujoliño Feijoo es, precisamente, otro fantoche, igual que Casado. Va a empeorar aún  la política de este.

**Felipe González, el político que trajo a España la corrupción masiva,  el ataque a Montesquieu, la apertura de la verja de Gibraltar,  la satelización a los “amigos y aliados” de la OTAN, y tres millones de parados, pasa hoy por  haber sido un estadista.