Anécdotas, incidencias, resultado a pie de urna y todo lo que nuestros limitados medios nos dejen hacer se irán desgranando hora a hora a partir de las 12 del mediodía en tu diario de la Sierra Norte.

18:30: Odón Elorza se equivoca al votar

El candidato del PSE al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha protagonizado otra de las anécdotas de la jornada electoral al equivocarse de urna al votar. Elorza ha acudido al colegio Biteri de San Sebastián, donde un despiste le ha llevado a introducir el sobre blanco del Congreso, en el que había introducido la papeleta socialista para votarse a sí mismo, en la urna sepia del Senado.

El candidato ha metido el sobre en la urna equivocada y, cuando se disponía a introducir la papeleta sepia en la urna del Congreso el presidente de la mesa se ha percatado del error y, con un rápido gesto, le ha impedido completar su confusión.«Bueno cuando la abramos ya sabemos que ese voto tiene que ir aquí», ha sugerido un interventor, ante el gesto de contrariedad del candidato socialista guipuzcoano.

14:15: Primer avance de participación:

con el 73% de las mesas contabilizadas, la participación es del 36,68%. El 20D fue del 36,91%.
Captura_de_pantalla_2016-06-26_a_las_14.23.07

13:30 Un parto en la mesa electoral

Una vocal de una mesa electoral se ha puesto de parto en el momento de la constitución de la mesa en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, por lo que ha tenido que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Clínico para dar a luz.

Así lo ha indicado este domingo el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues

12:00 :Fallece Un hombre de 92 años muere de un infarto tras votar  

Una de las pocas incidencias ha sido el fallecimiento de un hombre de 92 por un infarto tras votar en el colegio Ortega y Gasset, situado en la calle Orense, 87, de la capital. Ha sido atendido por el Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios no han podido reanimarle.

305896-620-282

11:50 Villarroya cierra el colegio electoral en dos minutos

Los seis vecinos del municipio riojano de Villarroya han votado de forma presencial hoy en dos minutos, uno más que en las últimas elecciones generales, pero «solo porque comunicaba el teléfono a la hora de pedir permiso para cerrar», ha explicado a Efe la secretaria del Ayuntamiento, Clara Martínez. [Sigue en directo la jornada del 26-J]

Martínez ha detallado que tres de los votantes han sido titulares de la mesa electoral y los otros tres, suplentes, por lo que todos ellos han acudido a las 8:00 horas al colegio electoral y han esperado una hora para ejercer su voto.

11:45 Ya ha votado Pablo Iglesias y Errejón. Con ellos a estas horas ya han votado los 4 candidatos

Captura_de_pantalla_2016-06-26_a_las_11.41.36

11:30 De los principales candidatos solo queda por votar Pablo Iglesias

Así fue la jornada de reflexión de los candidatos: