La portería del Real Madrid sigue dando de que hablar. Lejos de la estabilidad que podría haber dejado la marcha de Iker Casillas, el buen arranque de temporada de Keylor Navas y la tranquilidad que supone tener un suplente de garantías como Kiko Casilla, este verano se vuelven a avecinar cambios bajo palos.

 

Thibaut Courtois se ha ofrecido en varias ocasiones para llegar al Santiago Bernabéu, tal y como reconocen fuentes cercanas al Real Madrid. El portero belga quiere salir de Inglaterra y regresar a la capital de España, donde ya vivió cuando jugaba en el Atlético de Madrid.

 

No es la primera vez que Courtois contacta con el conjunto madridista para intentar su fichaje, ya que cuando vestía la camiseta rojiblanca también se dejó querer en privado. El hecho de que Jorge Mendes, pese a no ser su agente, tenga influencia sobre el portero facilitaría la operación, pero hay que recalcar que las comunicaciones son por la voluntad del jugador que quiere abandonar Londres, pese a ser titular indiscutible en Stamford Bridge.

Aunque un fichaje como el Courtois entraña una garantía de jugador de máximo nivel, el Real Madrid preferiría la llegada de David de Gea al equipo. Eduardo Inda ya desveló en El Chiringuito de Jugones que el Real Madrid “se plantea ficharle la próxima temporada”.

 

El director de Okdiario expresó que el club “está encantado con el rendimiento de Keylor Navas, pero quiere tener dos porteros de grandísimo nivel y en la cúpula del Madrid sigue gustando mucho De Gea“.

 

Compromiso moral con De Gea

 

Además, en la entidad madridista gusta mucho el hecho de que sea español y que además vaya a ser el relevo de Iker Casillas en la selección española. También influye que el Real Madrid se sienta en el compromiso moral con De Gea de cerrar su fichaje después de lo sucedido este pasado verano.