Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en Leganés.

Díaz Ayuso cree que la seguridad nacional tiene que “movilizar todos los medios legales para defender a España de una insurrección” como la de Cataluña y rechaza meter a los “golpistas” en la Comisión de Secretos Oficiales: “Nos deja como país poco fiable”.

Acerca de los supuestos espionajes a líderes independentistas, lo que nos parece una auténtica torpeza es que al final consigamos darles más motivos a aquellos que con el lenguaje victimista están consiguiendo nada. El hecho de hacerlo me parece, insisto, un grave error.

Pero desde luego, lo que tengo claro es que la seguridad nacional tiene que movilizar todos los medios legales y a su alcance para defender a España de una insurrección como la que ha ocurrido en Cataluña.

Y, sin embargo, lo que sí que considero es que meter a los golpistas en la Comisión de secretos oficiales, además de amañar las reglas del Legislativo para contentar al Ejecutivo, lo que me parece que es un camino más autoritario en un gobierno que lo es constantemente.