El Gobierno de coalición del PSOE y Podemos ha ordenado el despliegue de tropa españolas en el mar Negro y considera la posibilidad de hacerlo también en Bulgaria ante la escalada de la tensión entre Rusia y EEUU, en conflicto por el papel geoestratégico de Ucrania.

España toma partido de nuevo en un conflicto ajeno a nuestros intereses obligada por su pertenencia a la OTAN, de la que es miembro desde 1982. En este contexto, Falange Española de las JONS aclara su posición al respecto:

1. El ejército español debe tener como principal misión garantizar la integridad de las fronteras españolas. Mientras permitimos que Marruecos viole constantemente nuestras fronteras sin que nuestro gobierno muestre contundencia alguna, enviamos a nuestros soldados a miles de kilómetros en un conflicto que nos es extraño.

2. La OTAN es una entidad militar supranacional al servicio de los intereses de EEUU y del capitalismo global que España debe abandonar para recuperar su soberanía, reorganizando sus fuerzas armadas y buscando alianzas de acuerdo a sus propios intereses.

3. La necesidad de un conflicto en Europa es una invención del gabinete Biden, al que ciegamente están siguiendo los gobiernos más débiles de Europa.

4. El sumiso gobierno de España utiliza igualmente este conflicto como cortina de humo para ocultar el desastre económico, social e institucional de su gestión en la presente legislatura.

5. El coste del conflicto será asumido por el pueblo español que, sumido en una extraordinaria crisis económica, ve como se destina una ingente cantidad de presupuesto a un conflicto armado donde España poco se juega, mientras más de diez millones de pobres no pueden encender la calefacción en nuestro país.

Por todo ello, Falange Española de las JONS exige la retirada total de tropas españolas en este conflicto.

¡Ni un solo soldado español en guerras de la OTAN!
¡Por la vuelta de nuestros soldados y marineros a casa!
¡Por una España soberana política, económica y militarmente!