Es de sobra conocido que Yolanda Díaz se plantea cambiar el término patria por el de matria.

Sánchez Dragó ha contestado a la mejor Ministra de Trabajo de la Historia de España (apréciese la ironía a tenor de las tasas del paro que sufre el país): Patria es patrimonio, Ministra, y no guarda relación con patriarcado. Lo que usted ansía no es una matria, sino una madrastria.

Resulta sorprendente que una Ministra de Trabajo pierda su tiempo con estas nimiedades mientras el paro del país sigue a la deriva.

Pero ya que les va la marcha, habría que preguntarles qué harán con los siguientes términos:

¿Patrimonio pasará a llamarse matrimonio?

¿Y qué hay de expatriar, repatriar, compatriota, patrocinio o padrino? Por poner algunos ejemplos.

Una Ministra que, al parecer, «ha alterado» su CV, se permite darnos lecciones de lenguaje. https://www.moncloa.com/2021/06/22/gobierno-borra-masters-yolanda-diaz/.

La que afirma: «Porque España es compleja, y cuando digo compleja no quiero decir complicada, que los es…» No quería decirlo, pero lo dijo.

Aunque ahí no queda la cosa. Cuando Ferreras le ha preguntado en su programa si sigue siendo comunista, su respuesta ha sido: ser comunista es algo muy complejo. Y es que a la Sra. Ministra parecen asaltarle las complejidades… https://twitter.com/i/status/1217450421964414976

Por cierto, asegura que «nuestro país ―que no maís―, se llama Galicia». ¿Se refería a España o ahora Galicia es otro país en su más amplio sentido de la palabra?

Como de costumbre, es fácil perderse con ella en la primera frase.

Es tanta su verborrea que, a ratos, ha llegado a eclipsar a la mismísima Irene Montero, quien por cierto, es de suponer que estará preocupada por el caso niñera.

Carmen Calvo ha caído.

Y es que nadie es eterno en política, algo que todo el mundo parece ignorar cuando acepta el poder.