¡Hoy comienza la ruta de tapas más esperada e importante de Madrid! La sexta edición de Tapapiés regresa con más tapas, más conciertos y más actividades que nunca. En esta ruta gastronómica y multicultural no solo se podrá tapear, la música inundará las calles de Lavapiés con 60 conciertos a pie de calle, teatro y circo con 30 bandas nacionales.

tapapies_2_2016_0

Más de 90 bares y restaurantes participan en esta VI Ruta Multicultural de la Tapa y la Música del barrio de Lavapiés. A ellos se suman una veintena de locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín, fieles a su cita anual con Tapapiés.

Desde hoy, 20 de octubre, y hasta el próximo domingo 30 podremos disfrutar de una manera distinta del barrio de Lavapiés, y es que durante estos diez días se llena de vida, de sabores del mundo y de fiesta.

Este año aumenta el número de tapas. Habrá más de 110 tapas que fusionan las cocinas del mundo con la gastronomía española. El precio se mantiene a 1,50€ la tapa y por 1€ más podréis acompañarla de un botellín o caña Estrella Damm. En este enlace podéis consultar todas las tapas que ofrecerán los distintos locales, además de votar vuestras preferidas, lo cual tiene premio.

Ganadores-Tapapis-2015

Pero Tapapiés 2016 no son solo tapas, un total de 60 conciertos a pie de calle se celebrarán en varias zonas del barrio, los fines de semana del 21 al 23 y del 28 al 30, del mediodía a la noche. Fusión de rap, groove en crudo, french world music, capella, swing, rock’n roll, y reggae, entre otros estilos, de la mano de 30 bandas nacionales. Habrá además, como en ediciones anteriores, animaciones de teatro y circo callejero dirigido a todos los públicos, con un guiño a los peques. También se suman a Tapapiés 2016 varias salas de la red Lavapiés Barrio de Teatros con descuentos en su programación del lunes 24 al jueves 27. Aprovechad para comprar en los comercios del barrio con Chollopiés que lanzarán grandes ofertas.

tapapies2

El evento es patrocinado por quinto año consecutivo por Estrella Damm y organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.  

Más información en Tapapies.com.