Después de una jornada lluviosa especialmente en zonas del oeste, llegando a media tarde a puntos del centro.

De nuevo tendremos una jornada de viernes marcada por las precipitaciones que llegarán desde la madrugada por el centro peninsular e irán llegando más desgastadas al área mediterránea y sin descartarlas en el archipiélago balear.

Por otro lado, una nueva borrasca que entrará por Galicia y tendrán precipitaciones que se irán extendiendo llegando en la segunda mitad del día al centro, sin descartar algunas lloviznas en Canarias en las Islas de mayor relieve.

Tendrán fuerte oleaje en Canarias y en la costa gallega.

En las temperaturas notaremos una ligera subida especialmente en las máximas y donde serán más suaves en el área mediterránea y en ambos archipiélagos.

En sábado, día de Navidad, una nueva borrasca entrara de nuevo por el oeste dejando precipitaciones que pueden ser generosas en todo el oeste, suroeste y llegando al centro, dejando al margen el norte peninsular, el área mediterránea y a ambos archipiélagos, aunque tendrán bastantes nubes.

Las temperaturas podrían experimentar una tímida bajada.

Y el domingo, una jornada más con una nueva borrasca que esta vez dejará también precipitaciones en el norte, oeste y el centro, llegando en la entrada de la tarde a puntos del Pirineo con algunas nevadas.

En el área mediterránea llegarán nubosidad sin descartar algunas lloviznas que en general serán débiles, no se esperan lluvias en ambos archipiélagos.

En las temperaturas no tendrán grandes cambios significativos.

MADRID

En la Comunidad de Madrid tendremos precipitaciones desde la madrugada hasta media mañana, aunque no lloverá seguido, si se quedarán las nubes durante todo el viernes.

Las temperaturas llegarán hasta los 6 grados en la sierra, mientras que en el resto podrían llegar por los 10 grados de mínimas, las máximas rondarán por los 12 grados, mientras que en las sierra serán algo más bajas.

El día de Navidad la jornada será más lluviosa especialmente a partir del mediodía, aunque irán a menos conforme vaya avanzando la tarde.

Las temperaturas no tendrán grandes variaciones.

Y en la jornada del domingo esperamos lluvias pasajeras a partir del mediodía y que irán debilitándose quedando algunas lloviznas por la noche en puntos del sur de la comunidad.

Y en las temperaturas seguiremos sin notar cambios significativos.