El invierno llegó para quedarse y seguiremos con bajas temperaturas en las próximas jornadas.

El viernes esperamos de nuevo tiempo revuelto con lluvias abundantes en Canarias, también tendremos que sacar el paraguas en puntos de Galicia y en puntos del norte, sin descartar sacarlo en Baleares. Las nevadas también seguirán presentes en Pirineos, Asturias, Cantabria, C. y León, en Navarra y La Rioja, sin descartar alguna en la sierra madrileña.

Soplará el viento con fuerza en Girona, Tarragona, Castellón y en Galicia y mala mar en Bizkaia litoral, Lugo, A Coruña, Tarragona, en Girona y en el litoral cantábrico.

Las temperaturas seguirán con valores muy bajos en gran parte del territorio nacional.

El sábado esperamos un día parecido, continuarán las lluvias y nevadas en los mismos sitios, mientras que más al sur encontraremos un tiempo más tranquilo con cielos poco nubosos.

Las temperaturas no variarán mucho tampoco, con mínimas por debajo de los 5 grados, algo más altas en el área mediterránea y Baleares, mientras que en Canarias seguirán siendo más suaves.

Y el domingo no cambiará el panorama meteorológico en cuanto a precipitaciones que seguirán en las mismas zonas, y con más sol cuanto más al sur peninsular.

MADRID

En la comunidad madrileña nos encontraremos viernes, sábado y domingo con algunas nevadas en la sierra. En el resto veremos bastantes nubes alternando con grandes ratos de sol, especialmente el sábado, el domingo esperamos un aumento de la nubosidad.

Las temperaturas rondarán los 2 grados de mínimas y entre los 7 y 8 grados de máximas, excepto en la sierra donde se quedarán por debajo de los 0 grados en las mínimas, y las máximas no superarán los 5 grados.