Pese a que el gobierno español nos quiere hacer creer que está haciendo una excelente gestión con todos los medios afines en esa dirección los medios internacionales que ven el problema de manera más objetiva suspenden rotundamente la gestión de Sánchez, cuyas negligencias no han pasado desapercibidas a nivel internacional.

«The New York Times», dedica gran parte de su portada digital a hablar de la nefasta gestión del ejecutivo de Sánchez ante la llegada de coronavirus, titulando que, la crisis, en España «se aceleró por la falta de atención a las advertencias».

En el texto, el periódico progresista estadounidense critica que la epidemia española «se ha convertido en un doloroso ejemplo de la tendencia de un gobierno tras otro a ignorar las experiencias de los países donde el virus ya ha atacado».

Minder recuerda el caso, a finales de enero, del turista alemán que se convirtió en el primer paciente con Covid-19 en España y que, «incluso cuando surgieron más casos, las autoridades españolas continuaron insistiendo en que el coronavirus estaba siendo importado».

«Como la mayoría de las naciones, las autoridades españolas inicialmente trataron el virus como una amenaza externa, en lugar de considerar que su país podría ser el próximo en caer».