Seguimos con tiempo revuelto en casa nuestra debido a la DANA que seguirá dejando precipitaciones en el Cataluña, Baleares, Cantabria y en Asturias que tienen aviso amarillo por lluvias, los avisos por nieve son en el Pirineo oscense y catalán, la Ibérica zaragozana y la riojana, C. León y en Guadalajara.

Por qué?

En el siguiente mapa del miércoles vemos el Anticiclón que sigue vertical, lo cual quiere decir que obliga que bajen borrascas, por otro lado, en la Península tenemos la DANA que entró por el noroeste peninsular, se colocó en el centro donde dejó algunas nevadas y lluvias, y después se ha ido a la mediterránea donde con ayuda del mar se alimenta y deja cerca de los 200 litros en zonas cercanas de Tarragona.

Este miércoles todavía tendremos precipitaciones en gran parte del país, quedando de lado, Galicia, suroeste peninsular y en Canarias tendrán algunas lluvias.

Las temperaturas tendrán un descenso acusado en gran parte del territorio nacional.

Hacia el noroeste de Francia tenemos otra Borrasca que bajará el jueves y se alimentará de la DANA.

En el siguiente mapa para la jornada del jueves ya tenemos la nueva Borrasca que de nuevo dejará los cielos encapotados en gran parte de nuestra geografía con precipitaciones en todo el norte peninsular y nevadas en Pirineos oscense y catalán, también se esperan en el centro y suroeste peninsulares y en Canarias, en el área mediterránea las precipitaciones irán a menos.

En cuanto a las temperaturas serán muy similares a las del miércoles.