Los nuevos terminales instalados en distintos espacios del hospital son una herramienta práctica para facilitar la interacción con los usuarios. El objetivo de esta iniciativa es conocer la opinión de los pacientes para identificar áreas de mejora y trabajar en ellas.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha instalado nuevos dispositivos en distintas áreas para conocer la opinión de sus pacientes. Se trata de una herramienta práctica y amigable para facilitar la interacción con los usuarios. Para ello, estos terminales disponen de una pantalla táctil cubierta de un material higiénico y seguro a través de la cual se realiza una encuesta con preguntas personalizadas.

El objetivo de esta iniciativa es conocer la experiencia de los usuarios tanto en el hospital como en el Centro de Especialidades de El Arroyo y así poder identificar nuevas áreas de mejora en las que trabajar. De forma que una vez analizada la información recopilada por este sistema se pueda de manera rápida y ágil dar respuesta a las demandas de los usuarios.

Para conseguir unos datos más precisos sobre la experiencia de los pacientes se ha procedido a instalar estos dispositivos en distintos espacios del centro: zona de consultas externas, zona de hospitalización, zona de Extracciones, Urgencias, hall de entrada, Edificio Oncológico, así como en la planta baja del Centro de Especialidades de El Arroyo. Asimismo, los terminales tienen preguntas personalizadas en función de su ubicación con el fin de que la información obtenida sea más útil y se revierta en una mejora de la atención sanitaria.

Compromiso con la calidad

El área de Calidad del Hospital de Fuenlabrada trabaja en la mejora continua en toda la organización para proporcionar unos servicios caracterizados por la excelencia, eficacia y efectividad. De hecho, el centro cuenta con el sello 400+ de Excelencia y el Sello de Madrid Excelente, certificación recientemente renovada, y que pone de manifiesto el compromiso del hospital con pacientes, familiares y el entorno que le rodea.

Por otra parte, el hospital ha recibido este año el sello ‘Garantía Madrid’ por las medidas implantadas frente a la Covid-19. Esta distinción ha puesto en valor las medidas adoptadas y el compromiso del hospital en la prevención y minimización de los riesgos provocados por la pandemia.