Después de muchos años trabajando el chocolate en algunas de las mejores pastelerías y chocolaterías de Europa, en 2013 Chocolates Artesanos Isabel cumplía su sueño: abrir un pequeño obrador de chocolate en Alcorisa, un pueblecito de Teruel-España.

Chocolates Artesanos Isabel BIO, Ecológico, Comercio Justo

Así nació Chocolates Artesanos Isabel.

Un lugar donde crear con el chocolate y hacer de él una joya, que aporte placer a los sentidos y al corazón de las personas.

SUS CHOCOLATES

Chocolate bio gourmet

La selección de los productos de más calidad es parte de su filosofía, así que siempre trabajan con las mejores coberturas de chocolate, y para la elaboración de los chocolates bean to bar (del haba a la tableta) seleccionan los cacaos en función de su pureza, su origen y sus cualidades.

Turismo rural Teruel Alcorisa

Además, hansustituído las grasas con las que se suele trabajar en bombonería (mantequilla, margarina o aceites vegetales) por Aceite de Oliva Virgen Extra, variedad Empeltre. El aceite de oliva es uno de los ingredientes principales de casi todos suss dulces.

Cuenco Cerámica Piedrecicas
Y en lugar de azúcar blanco refinado utilizamos azúcar moreno, panela, miel o stevia natural.

Todos nuestros productos son elaborados en su propio obrador.

Piruleta-Personalizada-Chocolate-con-Leche-BIO-y-ECO

Para crear nuestros chocolates artesanos, trabajamos con materias primas de Comercio Justo y Ecológicas, como el cacao y el azúcar de caña o las coberturas, y también de consumo local, principalmente el aceite de oliva Virgen Extra y la almendra marcona.

Pretendemos disfrutar con nuestro trabajo, creando chocolates diferentes e innovadores a partir de las mejores materias primas, para poder ofrecer un producto natural, sano y con un origen justo.

Chocolate y salud

Se ha demostrado científicamente que el consumo de chocolate es beneficioso para nuestro cuerpo y para nuestra mente, sobre todo cuanto mayor es su porcentaje de cacao y cuanto mayor sea la calidad de éste.

Es rico en minerales y antioxidantes, previene el envejecimiento y protege el sistema cardiovascular. Los flavanoles del cacao tienen efectos beneficiosos en la circulación sanguínea.

Mensaje de chocolate personalizado

El cacao es rico en magnesio, cobre, potasio, fósforo, calcio, hierro y zinc.   Aporta también Vitamina A, que es fundamental para el mantenimiento de la vista y la piel, además de Vitamina B que ayuda a cuidar la salud del corazón y de las arterias.

También contiene sustancias como la anandamina o la feniletilamina que nos hacen sentir bien y mejoran nuestro estado de ánimo.

El chocolate beneficia a nuestra salud y hay que disfrutarlo moderadamente dentro de una dieta completa y equilibrada acompañada de ejercicio.