Dejamos atrás junio y ahora julio con temperaturas máximas con valores por encima de los 35 grados en amplias zonas de nuestra geografía y con mínimas tropicales que no bajaron de los 20 grados e incluso los 25. 

Entramos en agosto y vamos por el mismo camino de encontramos con un mismo panorama del mercurio por encima de lo normal.

De precipitaciones seguiremos hablando de las tormentas de tarde en algunas zonas del país. 

ESPAÑA 

Para este LUNES esperamos una mañana de cielos poco nubosos o despejados, pero conforme pasen las horas aumentará la nubosidad y a partir del mediodía se formarán chubascos y tormentas en puntos del interior de la C. Valenciana, en Tarragona, Teruel Pirineos, sin descartar alguna en el centro y en el sureste peninsulares. 

En las temperaturas, las mínimas se mantienen por encima de los 20 grados en amplias zonas del país, excepto en el norte, mientras que las máximas, en el norte se mantienen y en el resto sumarán unos grados más. 

MADRID 

En la Comunidad de Madrid esperamos una jornada de lunes con cielos poco nubosos o despejados durante la mañana, pero a partir del mediodía podría crecer nubosidad de de evolución diurna y formarse algún chubasco acompañado de tormenta, que será más probable en la zona de la sierra, aunque no se descarta en el resto.

En las temperaturas, las mínimas oscilarán entre los 20 grados en la sierra, mientras que en el resto se acercarán a los 25 grados, las máximas podrán alcanzar los 34 grados y los 38 en el resto.