El próximo 10 de febrero se celebra el Día Mundial de las Legumbres, una
fecha marcada en el calendario desde 2016 tras la exitosa campaña realizada por la ONU para poner en valor los beneficios saludables y nutritivos de este alimento.

Fabada_Asturiana_Mercado_de_la_Reina
Son un alimento básico para llevar una dieta equilibrada gracias a su alto valor nutritivo, su alto contenido de proteínas, hierro y vitamina B que favorecen a la presión arterial, al sistema nervioso central y, además, ayudan a controlar el peso al tratarse de un alimento.

Por ello, y mucho más, el Grupo Mercado de la Reina ha querido rendir homenaje a este día incluyendo diferentes platos de cuchara en el menú semanal de Diurno y Mercado de la Reina durante todo el mes de febrero.

DIURNO

Las lentejas, los garbanzos o las alubias son algunas de las legumbres protagonistas en sus menús del día que - te aseguramos- no querrás perderte ni dejar de pedir.

LENTEJAS_MERCADO_DE_LA_REINA

Las legumbres son un alimento básico para llevar una dieta equilibrada gracias a su alto valor nutritivo, su alto contenido de proteínas, hierro y vitamina B que favorecen a la presión arterial, al sistema nervioso central y, además, ayudan a controlar el peso al tratarse de un alimento saciante.

9bcbdd7f-ecce-47db-8d4c-816daaf40a42

En Diurno (C/San Marcos 37, Madrid), su Chef Luis Miguel Moreno propone cuatro diferentes platos de legumbres para las cuatro semanas del mes de febrero con opciones innovadoras de recetas clásicas con las que hacer frente al frío de forma saludable. 

Semana del 1 al 5 febrero: Guiso de garbanzos con pulpo

Semana del 8 al 12 febrero: Alubias pintas con magret de pato 

Semana del 15 al 19 febrero: Dahl de lentejas rojas y verduras

Semana del 22 al 26 febrero: Judiones de la grande con boletus y bacalao

En el Mercado de la Reina (C/Gran Vía 12, Madrid), su Chef Álvaro Carpio nos obsequiará semanalmente con ricas y sabrosas propuestas incluidas en el menú del día perfectas para entrar en calor que, además, no dejarán indiferente a nadie. 

Semana del 1 al 5 febrero: Alubias de la virgen estofadas con jamón y setas de temporada.

Semana del 8 al 12 febrero: Garbanzos con langostinos al curry.

Semana del 15 al 19 febrero: Lentejas estofadas con chistorra, verduras y patata. 

Semana del 22 al 26 febrero: Fabada asturiana con su compango.

*Para reservas o más información puedes llamar al 915 21 31 98 o a través de https://mercadodelareina.es/