Un grupo de investigadores ha comenzado a trabajar conjuntamente con una organización en el entrenamiento de perros para detectar a personas contagiadas de coronavirus. Medical Detection Dogs trabajará en colaboración con la London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM) y la Universidad de Durham en este proyecto.

descarga_8

Esta asociación ha pasado años investigando con éxito la ciencia detrás del sentido del olfato de los perros y cree que los perros podrían detectar la enfermedad del COVID-19. Ha ESCRITO más de una docena de artículos de investigación que respaldan su creencia de que cada enfermedad tiene su propio olor único.

55003543002-1_6332258_20200415173822

 

 

"Hemos comenzado los preparativos para entrenar intensivamente a perros para que estén listos en unas seis semanas para ayudar a proporcionar un diagnóstico rápido y no invasivo", señala Medical Detection Dogs en su página web.

entrenan-a-perros-para-detectar-el-coronavirus-por-el-olfato-768x506

Una vez entrenados, los perros también podrían usarse para identificar a los viajeros que ingresan al país infectados con el virus o ser desplegados en otros espacios públicos. La doctora Claire Guest, CEO y cofundadora de Medical Detection Dogs, ha asegurado "que los perros podrían detectar el coronavirus" y explica que ahora se centran en buscar "cómo podemos coger con seguridad el olor del virus de los pacientes y presentarlo a los perros".

608738_1

"El objetivo es que los perros puedan evaluar a cualquier persona, incluso a aquellos que son asintomáticos y decirnos si necesitan ser examinados. Esto sería rápido, efectivo y no invasivo y garantizaría que los recursos limitados de prueba del NHS solo se usen donde realmente se necesitan", explica la doctora.