Esta semana esperamos en nuestro país un episodio de temperaturas que serán más altas de lo normal y podrían alcanzar e incluso superar los 40 grados en algunas zonas debido a una masa muy cálida, y a más, también tendremos un empeoramiento de la calidad del aire por la presencia de la calima.

ESPAÑA

Para la jornada de este MIÉRCOLES de nuevo tendremos nubes pasajeras que dejarán alguna llovizna en Galicia a primeras horas de la mañana, a partir del mediodía podría crecer nubosidad de evolución y descargar algún chubasco en Pirineos aragonés y catalán, sin descartar alguna precipitación en puntos de Asturias.

En las temperaturas, mientras las mínimas se mantienen elevadas, las máximas superarán los 35 grados en puntos de Andalucía, se quedarán entre los 30 y 33 grados en el centro, pasarán de los 26 grados en la mediterrània y norte, mientras que serán más suaves sin llegar a los 20 grados en el noroeste peninsular.



MADRID

En la Comunidad de Madrid esperamos un miércoles con cielos llenos de nubes altas y medias especialmente en la primera mitad del día.
No esperamos precipitaciones.
En las temperaturas mínimas estarán por los 15 grados, mientras que las máximas superarán tímidamente los 30 grados, quedándose por los 25 grados en la sierra.