Más de 200 estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se han registrado como donantes de médula ósea durante la Campaña de promoción #EquipoMédulaUPM, clausurada ayer. Organizada por la UPM y coordinada por el Centro de Transfusión (CTCM), esta campaña arrancó el pasado 23 de noviembre con el objetivo de aumentar el registro madrileño de donantes de médula.

Un grupo de 40 voluntarios se ha dedicado a informar a los estudiantes que se acercaban a los puntos de atención sobre los requisitos para ser donantes. Con ellos ha estado presente también personal del Equipo Médula del CTCM, en un espacio con camillas y material necesario para realizar la extracción de una muestra de sangre. Esta muestra se estudia posteriormente en el Centro de Transfusión para conocer el perfil genético HLA del posible donante e inscribirlo en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO). La campaña se ha ido desplazando a lo largo de las dos semanas por los distintos centros o escuelas de la UPM.  

El Centro de Transfusión agradece su gesto solidario a los 206 estudiantes que ya se han inscrito como donantes de médula y agradece también su colaboración a la Universidad Politécnica de Madrid. Por segundo año consecutivo ha realizado una magnífica labor de promoción de la donación de médula, a través de sus voluntarios y sus RRSS y a través de los distintos materiales diseñados para informar y concienciar a los alumnos sobre esta causa solidaria. En el acto de cierre celebrado hoy el CTCM les ha entregado a todos ellos un diploma de reconocimiento y gratitud por su compromiso con la vida.