El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, repartirá a partir de este viernes mascarillas a los alumnos y profesores de los colegios de la ciudad, con el objetivo de reforzar la protección de los menores frente a la COVID-19.

El Ayuntamiento, con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, distribuirá las mascarillas que ha hecho llegar el Gobierno Central a través de la FEMP a los equipos directivos de los centros, que serán los responsables de repartirlas entre los alumnos y el equipo de profesores.

La seguridad de los menores en los centros educativos es una prioridad para el Gobierno Local que, además, ha reforzado los trabajos de desinfección y limpieza dentro del plan municipal para garantizar una vuelta a las aulas segura. Las tareas se han intensificado en los centros para asegurar el bienestar de los alumnos durante su estancia en las instalaciones y minimizar así los riesgos de expansión de la COVID-19.

Además, para evitar las aglomeraciones y fomentar que se respeten las distancias sociales, una medida básica para contener la propagación del virus, la Policía Municipal ha ampliado el dispositivo de control y seguridad en las horas de entrada y salida de los colegios.