Después de estas anomalías de temperaturas altas en nuestra geografía ya tienen sus días contados y es que ya el domingo empezaremos a notar esa bajada del mercurio por el oeste.


Y aunque aún tiene poca fiabilidad podrían bajar un poco más las temperaturas con valores inferiores a los 10 grados de mínimas con máximas de 20 grados en algunas zonas de cara al miércoles. Lo iremos viendo.

 

ESPAÑA

Para la jornada de este SÁBADO seguiremos con la presencia de nubes altas y medias mezcladas con la calima en gran parte de nuestra geografía, a partir del mediodía se formará nubosidad de evolución diurna y descargarán algunas tormentas que podrían ser fuertes en puntos del noroeste, se podrían extender hacia Asturias, algunas zonas de C. León, Pirineos, sin descartar alguna dispersa en el centro.


En las temperaturas, las mínimas seguirán muy elevadas llegando o incluso superando los 20 grados, excepto en el noroeste que no llegarán a los 15 grados.


Las máximas también con valores muy altos aunque irán bajando tímidamente.

Y el DOMINGO de nuevo con muchas nubes pero la calima irá a menos, en la segunda mitad del día esperamos que se formen algunas tormentas en el noroeste, en otras zonas del norte y pirineos, sin descartarlas en puntos del interior de la C. Valenciana o Teruel.
En las temperaturas, mientras las mínimas se mantienen sin grandes cambios, las máximas empezarán a bajar por el oeste.



MADRID

En la Comunidad de Madrid seguiremos con la presencia de cielos enmarañados de nubes altas y medias para este sábado con la probabilidad de que se forme alguna tormenta dispersa en la sierra en la segunda mitad del día.


Las temperaturas mínimas seguirás con valores elevados llegando hasta los 20 grados y con máximas que podrían rozar los 30 grados en la sierra, y hasta los 36 grados en el resto.

El domingo las nubes altas y medias seguirán persistiendo en los cielos madrileños, aunque no se esperan precipitaciones.


Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios ya que se mantendrán por los 20 grados, mientras que las máximas bajarán situándose por los 24 grados en la sierra, y sin llegar a los 30 grados en el resto.