Los mapas siguen insinuando una bajada del mercurio que nos podría dejar un alivio unos días debido a que la dorsal que tenemos ahora mismo al oeste se podría colocar de manera vertical y así dejar un pasillo abierto para que baje la masa de aire fría y haga bajar las temperaturas.

Aunque podría ser por unos días ya que de nuevo volvería el Anticiclón haciendo que aumenten de nuevo las temperaturas.

En cuanto a precipitaciones esta semana tenemos una Dana al oeste del país que podría dejar chubascos y tormentas más extensos y podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en algunas zonas.

 

ESPAÑA

Para este MIÉRCOLES esperamos una mañana con algunas nubes en puntos del centro y del noroeste donde no se descarta alguna tormenta, pero conforme pasen las horas los chubascos se podrían extender un poco más por el sistema central, C. León, Galicia Asturias, otras áreas del norte, en Pirineos, Cataluña y en Baleares y a media tarde harán presencia también en zonas de Andalucía e interior de la Comunidad Valenciana. 

Las temperaturas seguirán sin cambios, aunque podrían caer ahí donde llueva.

 

MADRID

En la Comunidad de Madrid también experimentaremos ese descenso, si eso pasara, estaríamos hablando de mínimas por debajo de los 20 grados e incluso inferior a los 15 en puntos de la sierra, con unas máximas que no llegarán a los 30 grados, quedándose más cortas en la sierra.

Pero para este miércoles todavía pasaremos calor aunque a primeras horas podría llegar algún chubasco tormentoso que no durará mucho ya que con el paso de las horas se podrían romper las nubes y dejarse ver el sol, en la segunda mitad del día podría de nuevo aumentar la nubosidad.

En las temperaturas podrían restar unos grados en el momento y ahí donde esté la tormenta pero de nuevo se recuperarán pudiendo alcanzar los 35 grados, y los 30 en la sierra.