Arrancamos una nueva semana inestable, con una nueva Borrasca que se forma en el suroeste de nuestra geografía y será la causante de dejarnos las precipitaciones que en algunos sitios podrían ser de nuevo persistentes y abundantes.

En la jornada del lunes  tendremos a la borrasca que llega desde el suroeste dejando precipitaciones a primeras horas del día y se irán extendiendo a otras zonas, siendo más abundantes y acompañadas de tormentas en puntos de Andalucía, Teruel, prelitoral sur de Tarragona y en la Comunidad Valenciana donde tienen avisos amarillos.

También tendrán lluvias en el centro, nordeste y en Baleares, en el resto del territorio peninsular tendremos muchas nubes sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, y alguna nevada en Pirineos y zonas altas de montaña.

Se esperan avisos costeros en Almería, Baleares, Tarragona, Melilla y en la Comunidad Valenciana.

También soplará el viento con fuerza en Burgos, Navarra y en el País Vasco.

En cuanto a las temperaturas podrían subir en el noroeste, aunque bajarán en el resto.

MADRID

En la Comunidad de Madrid seguiremos con muchas nubes pero que podrían dejar precipitaciones, no se descartan que sean abundantes especialmente en la sierra podrían venir acompañadas de alguna tormenta.

Las temperaturas rondarán entre los 9 de mínimas y los 12 grados, mientras que en la sierra se quedarán entre los 5 grados de mínimas y los 7 de máximas.