Si te encuentras de visita en Oporto, seguro querrás vivir la experiencia local completa y familiarizarte con el estilo de vida, colores y sobre todo sabores de esta ciudad.

Entre las opciones de restaurantes en Oporto, hay alternativas accesibles para todos los tipos de bolsillo e incluso podrás disfrutar de establecimientos que forman parte de World of Wine, lo que quiere decir que no solo podrás probar la comida de Oporto a un buen precio, sino que también podrás vivir alguno de los eventos gastronómicos de WOW.

Opciones para todos los gustos

Sea cual sea tu preferencia o necesidad a la hora de comer, Oporto ofrece distintas posibilidades que pueden satisfacer a cualquier comensal. Desde carnes y comida marina, tapas y licor, hasta opciones veganas y vegetarianas bajas en carbohidratos.

En promedio, los precios de los restaurantes que encontrarás a continuación están entre los 10 y 20 euros. Esto también podría ser menos si se trata de entradas o bebidas, o más si son platillos exclusivos o más complejos. Sin embargo, bajo el promedio de precios mencionado podrás disfrutar de comida de calidad.

Pip

Este es un restaurante con un ambiente muy acogedor donde la familia puede pasar un rato muy agradable y hallar platos que satisfagan a cada uno de sus miembros. Para empezar a picar hay opciones de 9 a 12 euros que varían entre jamón curado, dips con pan y también una selección de quesos.

Aparte de una variada lista de ensaladas, se podría decir que los platos más característicos de este restaurante son las hamburguesas y las pizzas, entre los que ninguno pasa de los 20 euros.

En caso de que solo busques algo ligero o para pasar el rato, la carta ofrece muchos postres y bebidas con y sin alcohol.

Root & Vine

Este es un restaurante pensado para las personas veganas y vegetarianas, aunque igualmente los omnívoros podrán disfrutar de estos platillos tan variados, ya que tienen a disposición distintos tipos de proteínas entre las cuales escoger para cada menú.

Acá hallarás sopas, pastas, poke, postres, helados y también un extenso listado de bebidas con alcohol, jugos y cafés.

Por lo general algunas personas tienen la idea de que los restaurantes veganos y vegetarianos son costosos, pero en Root & Vine hay gran variedad de platos debajo de los 20 euros.

Las proteínas vegetales de estos platos también se pueden cambiar por diversas especies de pescados.

Suspiro

Si lo que buscas es una amplia gama de postres y café para disfrutar por la tarde, esta podría ser tu opción ideal. Sus ricas opciones de tortas, helados y postres en general se mantienen bajo el precio de cinco euros por porción.

Pero no todo se queda ahí, sino que también tienen a disposición bebida como cocteles, cervezas, jugos, smoothies e infusiones, entre otros.

Un atractivo de este lugar es que acá encontrarás postres tradicionales portugueses, lo que te dará una prueba de la prestigiosa reputación que tiene la pastelería de este país.

También hallarás opciones de repostería francesa, así que si eres fan de este tipo de platillos definitivamente lo disfrutarás mucho.

1828

Una parrilla es un excelente plan entre amigos y 1828 es una opción muy divertida si te encuentras en Oporto con ganas de tomar unas bebidas y comer carne.

En general podrás escoger entre una rica selección de carne de primera calidad, cocinada para ofrecer el mejor sabor y textura.

En caso de que seas un comensal vegetariano, 1828 también cuenta con opciones para ti así que, si vas con tus amigos, todos hallarán un platillo de su gusto.

Por último, el atractivo de este lugar no se limita a su rica comida y atractivos precios, sino que el restaurante también cuenta con una hermosa vista de la ciudad.

Conoce esta hermosa ciudad a través de su comida

Gracias a los restaurantes de Oporto podrás conocer la rica gastronomía de esta nación sin limitarte a un tipo de comida en específico, sino que podrás hacerlo a través de bebidas, postres, platos fuertes, tapas y demás. Lo mejor es que podrás hacerlo sin tener que gastar demasiado, ya que hay excelentes opciones que se ajustarán a tu presupuesto.

No hay excusas para limitarte a disfrutar de una experiencia gastronómica. Haz un plan junto a tus amigos y conozcan la cocina de esta región.