Liceo Hispano, cole de Paterna, proyecto Aulas Covid Free (Fundación Prosegur, tócate los pies), asegurando férrea, implacable y rigurosamente la distancia entre alumnos. La localidad valenciana, referente del tecnohorror totalitario. Los niños, las ratas del laboratorio.

Tus hijos y nietos, ratas y perros

Proyecto que se despliega  en colaboración con Soocial Distance. Palabro. "Trazabilidad" en el caso de que se produzcan "contagios". Proporciona a los tutores un "sociograma" del comportamiento de los niños al mismo tiempo que favorece a “enseñar” a los críos más enanos a identificar su "grupo burbuja" y respetar la distancia de seguridad con los otros.

Para llevar a cabo el proyecto, se instalaron doce "localizadores" que, junto con los tags en forma de tarjetas o minúsculos wearables que llevan prendidos con una pinza los críos, permiten controlar que los alumnos de infantil conservan la distancia de seguridad entre los grupos “burbuja”, tanto en las aulas como en el patio de recreo. La herramienta, desarrollada por la startup Nothingbutnet, permite "detectar" y "posicionar" a cada alumno en tiempo real con un sistema de localización de alta precisión. De esta forma, es posible establecer el “espacio de seguridad” de cada alumno.

En caso de que la distancia de seguridad entre los usuarios de dos grupos distintos fuera menor de metro y medio, los dispositivos emitirían vibraciones de "aviso". Por otro lado, si un alumno se "infectara", se podría delinear, de manera anónima, con qué “terminales” ha mantenido contacto estrecho, permitiendo al colegio realizar el oportuno “chivateo” a los padres de dichos contactos.  En ese sentido, los datos de posición serían “estudiados” posteriormente para obtener mapas de calor de ocupación de las aulas y el patio. Estos datos permiten programar el uso de los espacios y las labores de “desinfección” de los mismos de manera más eficaz posible.

Tus hijos y nietos, mierda “rastreable”

Hijos y nietos, tratados como mierda "rastreable". El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, a favor. José Daniel García Espinel, director de Innovación de Prosegur, a favor. Javier Bosch, jefazo de Soocial Distance, a favor. Nieves Garrido, directora del Liceo Hispano, a favor. ¿No se os cae la cara de vergüenza? Imagino que tenéis hijos y nietos, ¿todo por la pasta y el poder? ¿Incluso que tus retoños o churumbeles sean peor tratados que basura? Al menos, ésta es parcialmente reciclable. En fin.