El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, descubrió ayer una placa de reconocimiento y agradecimiento de los madrileños a los profesionales y empresarios hoteleros de la región que “gracias a su ejemplo de generosidad y entrega al bien común” permitieron alojar a pacientes y profesionales durante la crisis sanitaria del COVID-19.

El acto tuvo lugar en el Ayre Gran Hotel Colón de Madrid, primer establecimiento hotelero sanitarizado en España y por el que han pasado más de 500 pacientes. En total han sido 13 los hoteles sanitarizados en la Comunidad de Madrid, en los que han sido atendidos 2.802 pacientes. A ellos hay que sumar los 22 hoteles que proporcionaron alojamiento a más de 1.700 profesionales que no podían permanecer en sus domicilios por convivir con personas de riesgo o a causa de la distancia a su residencia.

El Ayre Gran Hotel Colón permanece abierto en la atención a pacientes con coronavirus que no pueden guardar la cuarentena en su domicilio, así como a los turistas que, durante su visita a la región, presenten síntomas o sospecha de infección por el virus, siendo referente dentro del circuito de atención sanitaria para turistas con COVID-19. Los 35 hoteles que han colaborado en esta iniciativa con sus instalaciones contarán con la misma placa que hoy ha sido descubierta.