Para la jornada del JUEVES en la primera mitad del día esperamos cielos poco nubosos o despejados en gran parte de la península, pero con el paso de las horas irá aumentando la nubosidad media y alta. 

En cuanto a precipitaciones, no se descarta alguna tormenta dispersa por la tarde en Pirineos y en puntos de la mitad norte. 
 
Las temperaturas mínimas seguirán con valores muy altos, mientras que las máximas se acercarán a los 40 grados en el sur, pasarán de los 30 grados en el centro, mientras que en el área mediterránea y ambos archipiélagos rondarán por los 28 grados, serán más suaves en el noroeste sin llegar a los 20 grados. 
 
 
MADRID 
 
En la comunidad de Madrid esperamos un día en general parecido al del miércoles, con cielos llenos de algunas nubes altas y medias que tampoco dejarán precipitaciones. 
Tanto las máximas como las mínimas irán sumando grados. En las mínimas llegarán ya hasta los 19 grados, siendo algo más bajas en la sierra. Mientras que las máximas en la sierra se acercarán a los 30 grados, en el resto ya pasarán de los 32 grados. 
Aemet activa avisos amarillos por altas temperaturas en el sur de Madrid. 
 
Nota informativa de Aemet.